elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud en Castellón aclama “No a la violencia de género, ni hoy ni nunca”

  • En 2010 Cruz Roja atendió a 22.023 mujeres,en dificultad social

  • Bajo el Lema “ No a la violencia de género, ni hoy ni nunca”. Cruz Roja Juventud lanza una campaña de sensibilización a la población infantil y juvenil de la provincia porque “Todos los días son el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”

Cruz Roja Juventud en Castellón quiere promover el compromiso social contra la violencia de género y en favor de la igualdad, a través de actividades participativas, que buscan implicar a la sociedad de una forma lúdica y positiva. La campaña se difundirá a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Tuenti y de la web de Cruz Roja Juventud), cada día desde el lunes 21 al 25 de Noviembre se lanzará un mensaje en forma de una imagen con un slogan contra la violencia de género.

En torno al 98% de las agresiones que se dan en el entorno familiar son a mujeres; y en Europa, una de cada cinco mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja, según datos de Naciones Unidas. En España, 679 mujeres han sido asesinadas en los últimos diez años. El número tan alarmante de mujeres que ha muerto de mano de sus parejas o exparejas lleva a plantearse que: “la erradicación debe ser un compromiso de todos y todas”, asegura Paloma Cemillán, responsable de los programas de mujer en dificultad social de Cruz Roja Española. “Es muy importante sensibilizar y formar a todos los profesionales que se relacionan con la violencia de género.

En 2010, Cruz Roja Española atendió a 22.023 mujeres dentro de sus programas dirigidos a mujeres en dificultad social . CRJ, en diferentes locales de la provincia de Castellón realizará intervenciones en centros educativos y actividades de calle y de sensibilización como la que se llevará a cabo este sábado en Vinaròs, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Por otra parte, a lo largo de 2.010 , un total de 28 voluntarios, efectuaron en Castellón 30 sesiones sobre coeducación, educación no sexista y sensibilización, así como prevención de la violencia de género, dirigido a 477 usuarios.

En esta ocasión, la campaña “No a la violencia de género, ni hoy ni nunca” tiene como objetivo motivar al posicionamiento activo contra la violencia de género durante todos los días del año, fomentando la implicación de todas y todos, para la erradicación de la misma al tiempo que se sensibiliza sobre la importancia del posicionamiento personal y como sociedad, ante la violencia.

Por medio de estas actividades que se potencian durante esta semana pero se trabajan durante todo el año desde Cruz Roja Juventud, se busca lanzar un mensaje positivo, de compromiso y lucha por la igualdad, involucrando a diferentes agentes sociales, familias, educadores/as, chicos y chicas, no solo el 25 de noviembre, si no todos los días del año.

Y es que los datos indican la importancia de seguir luchando por la igualdad desde la infancia y la juventud, Según el centro Reina Sofia (28/10/2011), desde el 2000 al 2009, han aumentado en términos absolutos un 17.62% las mujeres víctimas de la violencia de géno, en este periodo en la comunidad valenciana han perdido la vida 91 mujeres.

Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española, no quiere permanecer ajena a los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas, y considera fundamental implicarse ante una realidad que nos muestra históricamente que todas las mujeres, en mayor o en menor intensidad, viven diferentes formas de discriminación que recortan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas.

 

 

Subir