elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mandarina” es la protagonista de los nuevos relatos de misterio para niñ@s que se presentarán en Babel el próximo 13 de diciembre

“Mandarina” es la protagonista de los nuevos relatos de misterio para niñ@s que se presentarán en Babel el próximo 13 de diciembre
  • La escritora Ana Rosa Sanfeliu presenta su primer libro de literatura infantil ilustrada

MÁS FOTOS
“Mandarina” es la protagonista de los nuevos relatos de misterio para niñ@s que se presentarán en Babel el próximo 13 de diciembre - (foto 2)

La escritora ondense Ana Rosa Sanfeliu presentará en Castellón su primera obra de literatura infantil ilustrada. Con el título “Mandarina, un mundo de misterios” nace un personaje dirigido a niños y niñas de entre 6 y 9 años que vivirá las más emocionantes aventuras que un niño podría imaginar.

“Mandarina es una niña de 9 años que le gustaría ser investigadora y que, por lo tanto, tiene un olfato especial para saber dónde suceden cosas extraordinarias. Aunque quien de verdad tiene buen olfato en estos relatos es Golfo, su perro y fiel acompañante que le ayudará con su intuición de sabueso, a encontrar la solución de los misterios que debe resolver la protagonista”, explica Sanfeliu.

La emoción está asegurada desde las primeras páginas, porque, ¿quién, siendo niño, no ha soñado alguna vez que a su alrededor sucedían cosas inverosímiles que podía desvelar y ser los protagonistas de una gran aventura? Pues esta es una excelente oportunidad para hacerlo a través de la acción de la intrépida Mandarina.

“¿Imagináis que alguien pudiera intentar robar el tiempo para alargar la vida a un tesoro? ¿Creéis que los corazones humanos, se pueden convertir en hielo? ¿Habéis soñado que alguien pudiera desaparecer poco a poco, hasta perder su cuerpo?, si alguna vez, pensasteis que esto no podía suceder es porque no conocéis todavía a Mandarina, porque ella, siempre resuelve casos así de misteriosos”, dice Sanfeliu.

Las ilustraciones son obra de Andrés Lobero Urain que ha dado vida física a la más risueña e intrépida de las niñas investigadoras del mundo.

Este proyecto editorial nace de la mano de Kyrios-Gestión cultural que ha apostado por un nuevo género en su trabajo literario con este cuento infantil que será presentado en las tres capitales valencianas en primicia, en Onda y Teruel, antes de las fiestas de Navidad.

Castellón, será el primer lugar donde se presentará el libro, el próximo día 13 de diciembre a las 19:30 horas, en la librería Babel. Será un acto abierto a todo el público donde las sorpresas están aseguradas.

CURRICULUM DE LA AUTORA
Ana Rosa Sanfeliu es periodista y consultora de comunicación. En su trayectoria profesional ha trabajado en numerosos medios de comunicación de Castellón, entre ellos Onda Cero, el periódico Levante de Castellón, Cadena SER y la Agencia EFE.

Ha trabajado también como responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Castellón y anteriormente como técnico en el de Onda, su pueblo natal.

En el mundo literario son conocidos los dos relatos de género negro que publicó en el proyecto “12 plumas negras” junto a otros escritores de Castellón.

Subir