elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final del 10º Castellón en Vivo contará este sábado con la actuación de Cartas a Thêo

La final del 10º Castellón en Vivo contará este sábado con la actuación de Cartas a Thêo
  • Los conciertos comenzarán a las 18.30 horas y el orden de actuación será No Soy Gente, The Last Band y Under And The Takers

  • El ganador grabará una Live Session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros

El grupo ganador del concurso Castellón en Vivo del año pasado, Cartas a Thêo, también actuará en la final de este año. La sala La Consulta del Doctor (Polígono Pullman) acogerá este sábado las actuaciones a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán a escena los tres finalistas por este orden, primero No Soy Gente, luego The Last Band y finalmente Under And The Takers. Luego actuará Cartas a Thêo, momento que aprovechará el jurado para deliberar. Tras la actuación de los ganadores del año pasado se anunciará el ganador de esta décima edición y se entregarán los galardones correspondientes al concurso de este año. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación.

Un total de 34 grupos se presentaron a este concurso, que llega con la presente a su décima edición. El jurado calificador está formado por Vicente Sabater, David Hernández, Ferran Aparisi, Juanjo Clausell, Jordi Vidal, Adela Arrufat y el periodista Mario Almela. Vicente Sabater es ingeniero de sonido, director del estudio Millenia y ha sido productor de grupos y solistas como Seguridad Social, Girasuoles, Los Piratas, El Efecto Mariposa, Presuntos Implicados, El Koala, Benito Kamelas o Soledad Giménez. David Hernández es periodista y editor del portal por Internet especializado en cultura www.nomepierdoniuna.net, además de músico en diferentes formaciones, formando en la actualidad parte del grupo Conecta 4. Juanjo Clausell es el cantante y compositor del grupo Pleasent Dreams. Ferran Aparisi es violinista y compositor del conjunto Metal Cambra. Jordi Vidal es guitarrista y compositor y ha formado parte del grupo de Morcillo el Bellaco, habiendo estado también en formaciones como Manirrotos, Silvestres o Tensos. Adela Arrufat es la responsable del concurso Castellón en Vivo además de baterista del grupo Lula.

Este concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación otorga un primer premio que consiste en la grabación de una Live Session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros. La Universitat Jaume I ofrece un premio de 300 euros al Millor Tema en Valencià, y también hay un galardón al mejor grupo de menores de 18 años consistente en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes.

 

Subir