elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La Educación del PP hace aguas”

  • El portavoz adjunto socialista reclama más atención del Gobierno valenciano a la enseñanza pública de calidad, gratuita y universal

El concejal Pep Grau, responsable de Educación en el grupo municipal socialista de Castellón, cuestiona la gestión “errática” de la Generalitat Valenciana, que “está recortando calidad en la enseñanza pública, uno de los pilares del Estado del bienestar que debe contribuir a la salida de la crisis”. “Si la formación de la ciudadanía empeora, la economía también empeorará”, apunta.

Grau destaca que “la Educación del Partido Popular hace aguas, a causa del fracaso del modelo educativo implantado en los últimos 16 años”. “Los problemas de inundabilidad que están registrando algunos colegios de Primaria e institutos de Secundaria son la metáfora del desastre que está sufriendo la educación pública en Castellón y en la Comunitat”, apunta.

En ese sentido, considera “asombrosa” la situación que están atravesando centros como el colegio Benadressa, anegado por las lluvias, y el IES Vicent Castell, que se ha visto obligado a suspender la actividad docente por los efectos del agua caída. Una grieta sin reparar desde hace seis años ocasionó filtraciones que forzaron la evacuación del edificio y 800 estudiantes debieron abandonar las clases.

“El conseller de Educación viene a Castellón, pero no trae soluciones a los graves problemas que atenazan a los centros”, explica Grau, quien remarca que “los déficit en inversiones afectan a los niveles de calidad educativa”.

“En lugar de gestionar en beneficio de la educación, lo que hace el conseller es anunciar más recortes”. “El PP está acabando con el proyecto de una educación de calidad, gratuita y universal”, señala. “La Generalitat está dejando que los colegios e institutos se deterioren y que miles de alumnos no conozcan más centros educativos que los miserables barracones”.

Grau censura que el PP de Castellón haga “oídos sordos” a la grave situación de deterioro educativo que se vive en la capital, a pesar de las quejas continuas de los padres y madres del alumnado. “No se puede mirar hacia otra parte. Hay que decir basta ya a la falta de atención a la educación, porque la educación es el progreso del mañana y con la educación que quiere el PP solo garantizará más fracaso escolar y menos futuro”, añade.

 

Subir