elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos y la Policía Local atienden diversas incidencias como consecuencia de las lluvias de las últimas horas

  • El concejal Ximo Torres recuerda que “no se han registrado incidentes incidencias graves y apela “a la prudencia, sentido común y recomendaciones de los servicios de emergencia para evitar accidentes”

Los Bomberos y la Policía de Castellón han actuado en diferentes actuaciones desde esta mañana como consecuencia de las lluvias. Unas salidas provocadas por balsas de agua o pequeñas inundaciones

En el caso de la Policía Local, se ha informado de algunos cortes en viales y caminos como el Camí Roquetes, Camí dels Mestrets, Cova de Colom, así como en problemas de circulación en la Carretera de Borriol o en la Carretera de Castellón a Benicàssim (CV-149), donde ha sido necesario también cortar el tráfico en las inmediaciones de la rotonda de acceso al término municipal vecino, en la zona del Camí de la Ratlla.

Del mismo modo también se han producido balsas de agua en puntos de la Ronda Sur, así como en el paso subterráneo del Grupo Lourdes, que ha sido cortado también al tráfico.

Fuentes de los Bomberos de Castellón han destacado la “relativa normalidad en las llamadas y servicios realizados a lo largo de la mañana”, informando también de algunas salidas a lugares como el Colegio Benadresa, donde han sido suspendidas las clases en la jornada de hoy, debido a la acumulación de agua. También se ha acumulado agua en las inmediaciones del CEIP Manel García Grau, lo que no ha impedido el desarrollo normal de las clases.

El concejal de Seguridad Pública, Ximo Torres, ha recordado que “no se han registrado incidentes graves y la necesidad de que los vecinos y vecinas de Castellón extremen la precaución a la hora de desplazarse en coche en días como este para evitar accidentes. Del mismo modo, hay que hacer un llamamiento a la prudencia, sentido común y a hacer caso a las recomendaciones de Policía Local y Bomberos”.

“Sobre todo, hay que evitar cruzar vados situados sobre barrancos o tramos fácilmente inundables y circular por carreteras principales. En los pisos y casas particulares es recomendable revisar los sistemas de evacuación de aguas y sumideros para evitar la acumulación y su colapso. y ante cualquier situación de emergencias, llamar al teléfono 112”, ha insistido Torres.

Subir