elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista reclama la primera hora gratuita en tres aparcamientos del centro

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una proposición en la comisión de pleno de hoy en la que reclama la implantación de la primera hora gratuita en los aparcamientos del centro para promover el comercio tradicional.

    Según ha explicado en un comunicado el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, el Ayuntamiento debe respaldar a estos comercios para "garantizar la supervivencia de un sector decisivo en la historia económica de la ciudad".

    La medida intenta evitar que el Gobierno del PP elimine la hora de aparcamiento gratuita en el aparcamiento de la plaza de Santa Clara aprovechando la retirada de la concesión a la adjudicataria para reformar el aparcamiento.

    El PSPV pretende potenciar el uso de los aparcamientos para aumentar el acceso de clientes al centro de Castellón, y por ello propone al PP que negocie con las empresas adjudicatarias de la explotación de los aparcamientos subterráneos de la plaza Cardona Vives y de la avenida Rey Don Jaime para la implantación de la primera hora gratuita en estas instalaciones.

    Calles ha solicitado al PP que evalúe el coste que supondría la iniciativa y que lo incluya una partida en los presupuestos municipales de 2009.

    "La política comercial en el centro de Castellón no puede limitarse a la colaboración económica en la promoción de campañas de dinamización puntuales, sino que debe establecerse de manera transversal en todos aquellos ámbitos de la gestión pública que así lo permitan", asegura Calles.

    Para el portavoz socialista, las políticas de movilidad urbana son "instrumentos clave" para potenciar el acceso de clientes a los establecimientos comerciales de las áreas comerciales de los cascos antiguos, que en su opinión sufren restricciones de tráfico y limitaciones para el estacionamiento de vehículos.

    Además, Calles ha pedido al equipo de gobierno municipal que dialogue con la Diputación Provincial para que también sea gratuita la primera hora del aparcamiento que se está ejecutando en el Hospital Provincial, para cuya construcción el Ayuntamiento de Castellón ha cedido 3.000 metros cuadrados del subsuelo de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, entre las calles Padre Cofre y Doctor Clará.

    Calles ha instado al equipo de gobierno a "actuar en defensa de los intereses de la ciudadanía" para evitar situaciones de "agravio" como las registradas en el Hospital General, en el que a su juicio han primado los intereses empresariales en la explotación del parking y "la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento han sido insensibles a las demandas de los trabajadores y los sindicatos".

    Subir