elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza una campaña para impulsar y promocionar el comercio del Grao

El Ayuntamiento lanza una campaña para impulsar y promocionar el comercio del Grao
  • Los compradores podrán participar en el sorteo de 3.000 euros que deberán gastar en establecimientos del distrito marítimo

La concejala de Comercio y Consumo, Marisa Ribes, junto con la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Castellón que se pone en marcha a través de la concejalía de Comercio y que consiste en el impulso y la promoción del comercio del distrito marítimo. “Desde el consistorio trabajamos de forma seria y rigurosa para que las políticas comerciales lleguen a todas las zonas de la ciudad y beneficien a todos los comerciantes y vecinos”, ha destacado la concejala de Comercio y Consumo.

La edil ha destacado que esta acción forma parte del proyecto AUCO (Arco Urbano Comercial) que forma parte del proyecto electoral del Alcalde Alberto Fabra y que consiste en dinamizar el comercio de los alrededores del centro. “Empezamos en el Grao y poco a poco iremos extendiendo esta labor y promoción a otras zonas de la ciudad”, ha explicado Ribes.

Así, bajo el nombre de ‘La mar de compres’, el consistorio lanza una nueva campaña del 2 al 14 de junio que se suma a las ya llevadas a cabo en la ciudad y se trata de una acción destinada a los comercios y establecimientos de restauración del Grao. “Esta nueva propuesta permitirá que todos aquellos que se acerquen a realizar sus compras a alguno de estos comercios, un total de 52, puedan participar en el sorteo de 3.000 euros que servirán para cajearlos por diferentes productos o servicios de los establecimientos adheridos a esta campaña del Ayuntamiento de Castellón”, ha explicado la concejala Marisa Ribes.

La mecánica para participar consiste en comprar en alguna de estas tiendas del Grao donde los castellonenses podrán rellenar un boleto con sus datos personales para la participación en el sorteo y emplear esos 3.000 euros en aquellos productos que deseen, con la condición de hacerlo en 24 horas y en un mínimo de diez establecimientos diferentes que se hayan adherido a la campaña ‘La mar de compres’.

“Se trata, como véis, de una manera directa y diferente de promocionar nuestro comercio y de acercar a todas y todos los castellonenses a la realidad de este espacio de compras junto al mar que representan las tiendas del Grao”, ha dicho la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castellón.

EL SORTEO SERÁ EL 20 DE JUNIO

El sorteo de los 3.000 euros tendrá lugar el viernes siguiente, día 20 de junio, a las 12.00 horas en la tenencia de alcaldía del Grao y será el sábado 21, cuando el afortunado o afortunada pueda hacer valer este bono en los diferentes establecimientos del distrito marítimo, según ha explicado Marisa Ribes, quien ha confiado en el éxito de esta campaña municipal para incentivar el comercio de esta zona de la capital de La Plana.

Entre los establecimientos adheridos a esta campaña se encuentran tiendas de ropa o calzados, joyerías, electrodomésticos, muebles, agencias de viaje o restaurantes del Grao. “Una enorme variedad de tiendas que queremos potenciar y dar a conocer a todos los consumidores y consumidoras de la ciudad”, ha proseguido la edil, quien ha recordado que esta campaña se suma a las ya existentes como la Feria Tu Boda, Colón una realidad o la Moda en la Calle, lo que demuestra el compromiso municipal con el sector comercial de la ciudad, uno de los motores económicos más importantes de la capital de La Plana.

Así que, “desde la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castellón quisiera animar a todos y todas las castellonenses a que participen en esta campaña y que sepan disfrutar de una de las mejores zonas de compras de la ciudad, como es el Grao de Castellón”, ha finalizado la concejala.

Por su parte, la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén ha destacado que se trata de una novedosa e innovadora campaña “y es para mi una satisfacción que este proyecto comience en el Grao, por lo que quiero dar las gracias a Marisa Ribes por esta aportación y que, sin duda, contribuirá a difundir los comercios del Grao adheridos a esta campaña”.

Subir