elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” presenta su dorsal oficial

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” presenta su dorsal oficial
  • La empresa BRICOMART patrocina el distintivo que lucirán los y las atletas el próximo 11 de diciembre

MÁS FOTOS
El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” presenta su dorsal oficial  - (foto 2)

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el dorsal oficial del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”.

Carrasco ha estado acompañada por Juanma Medina, presidente del Club “Running Castelló”, organizador de la prueba y de Antonio García, responsable del BRICOMART Castellón.

La edila ha explicado que “los inscritos en el Maratón no son un número más, pese al que llevarán inscrito, son atletas que darán todo su esfuerzo por completar la carrera, que sufrirán para luchar contra el reloj, contra sus propias marcas y limitaciones. Son personas, con nombres y apellidos. Y por eso, como ya hicimos el pasado año, los dorsales que repartiremos tendrán también reflejados los nombres de los participantes”.

“Hacemos esto para que el público los pueda reconocer, para que los pueda animar, para que les traslade su ánimo y su aliento. Para que esa unión tan importante entre la gente de Castellón y los deportistas, que vivimos el año pasado, se vuelva a repetir”, ha insistido la concejala.

Carrasco también ha destacado que “como concejala de Deportes, y en nombre del Ayuntamiento de Castellón, no quiero dejar de reconocer y alabar la apuesta y el apoyo de BRICOMART a nuestro Maratón. Más aún en una época en la que atravesamos una crisis muy grave”.

“Formar parte de este proyecto es muy importante para todos nosotros y es una manera de hacer ciudad, fomentando un estilo de vida saludable y una imagen moderna, dinámica y atractiva de Castellón. Gracias de nuevo a BRICOMART por colaborar con el Maratón de todas y todos los castellonenses”, ha insistido.

Por sui parte, Antonio García ha “agradecido al Ayuntamiento de Castellón la iniciativa de poner en marcha este Maratón. Desde BRICOMART nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este evento tan importante para la ciudad ya que desde la puesta en marcha de nuestra empresa, hemos tenido una gran acogida por parte del público de Castellón. Por eso quiero destacar la labor tanto del Ayuntamiento, como del Patronato de Deportes y del club organizador de la carrera”.

TSIGE CONFIRMADO
Por su parte, Juanma Medina, ha adelantado que “a día de hoy ya nos han confirmado la presencia del atleta etíope Solomon Tsige, que fue el ganador de la primera edición, y por tanto marca a batir, con un crono de 2h:10m:31s”.

Medina también ha comentado que habrá un grupo de unos cinco o seis corredores de Kenia y Etiopia, de primer nivel y también se han inscrito algunos de la República del Congo, por lo que va a ver un gran nivel de competición”.

En cuanto al número de inscritos, Medina ha destacado que “están entorno a los 1.900, pero falta la confirmación de los que aporta la Federación Española de Atletismo, que organiza también el 75 Campeonato de España de Maratón en la prueba de Castellón, por lo que podemos hablar de llegar a una cifra cercana a los 2.400 atletas inscritos”.

 

Subir