elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón sigue siendo una ciudad dinámica y emprendedora donde las grandes empresas quieren invertir y generar empleo y riqueza”

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón da luz verde a la ampliación de instalaciones de la firma BP en la Dársena Sur

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado hoy la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la empresa BP en la zona de la nueva Dársena Sur del Puerto de Castelló, convirtiéndose en la zona de descarga de los barcos que abastecen de crudo a la planta.

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado “la importancia de esta obras, que puede estar finalizada en el plazo de un año aproximadamente, ya que permitirán evitar el uso de la actual plataforma frente al litoral castellonense para el abastecimiento de las instalaciones de la refinería. De esta manera se reduce de manera considerable el riesgo de hipotéticas fugas o vertidos generándose aún más seguridad en esta zona”.

Bataller también ha hecho hincapié a que “el inicio de esta nueva obra es un síntoma claro de que la actividad industrial y empresarial de la ciudad, en especial la que se concentra en la zona portuaria, sigue siendo muy importante. Castellón sigue siendo una ciudad dinámica y emprendedora donde las grandes empresas quieren invertir y generar empleo y riqueza. Una apuesta que tiene más valor si cabe debido a la crisis económica”.

“En estos momentos, cualquier iniciativa que genere una nueva actividad, nuevos puestos de trabajo y empleo, es básica para el futuro de la ciudad. Y la nueva Dársena Sur que ha impulsado la Autoridad Portuaria de Castellón se ha convertido en un espacio atractivo para las inversiones de las empresas”, ha señalado el primer edil.

“Unas instalaciones que servirán de plataforma al nuevo parque logístico, Parc Castelló y que servirán como lanzadera de los productos de nuestra industria, además de puerta de entrada para las mercancías de todo el mundo”, ha insistido el Alcalde.

Alfonso Bataller ha mostrado su convencimiento de que “la ciudad de Castellón no se va a detener y va a seguir ofreciéndose como un lugar donde los proyectos de las empresas y los emprendedores tienen cabida. A pesar de lo complicado de la coyuntura económica, seguimos ampliando el número de instalaciones, de servicio, de comercio y de empresas en nuestra ciudad. Hoy hemos aprobado una actuación que servirá para hacer de nuestro puerto y nuestra ciudad, una plaza más atractiva para las inversiones extranjeras y para el comercio internacional”.

Por último, el primer edil ha subrayado que “el nuevo muelle de descarga de BP en la Dársena Sur es el último ejemplo de una ciudad que apuesta por la prosperidad y por generar nuevas oportunidades. Con iniciativas como ésta, apostamos por un futuro mejor para Castellón”.

 

Subir