elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallen: “Castellón necesita una oposición que no parezca el espíritu de la contradicción”

  • La portavoz adjunta critica las continuas agresiones verbales y oposición a los proyectos de dinamización social

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Marta Gallen ha criticado la actitud intolerante y agresiva que el grupo socialista está desarrollando en la actividad cotidiana del ayuntamiento y que “solo contribuye a generar crispación social y a denostar cualquier iniciativa que signifique la dinamización social de la ciudad”. Marta Gallen ha apelado a la coherencia política y a la ética personal para actuar de manera constructiva también desde la oposición “de manera que el trabajo que se haga sea siempre mejorable con la aportación de una visión plural desde la oposición”.

Gallen ha realizado estas manifestaciones tras la actitud mantenida en los últimos días por la oposición en todos los ámbitos “públicamente han intentado atacar al ayuntamiento porque la conselleria había llamado la atención a la universidad por instalar una lona, intentando hacer ver que las lonas de las fiestas de LLedó eran ilegales. Y utilizando este criterio han intentado criticar que se desarrollen ferias de artesanía, promoción cultural o dinamismo comercial como las que se celebran en muchas plazas de la localidad”.

La Portavoz adjunta ha recordado que “todas estas actividades están avaladas por la demanda social, ya que en su mayoría se realizan desde la iniciativa de colectivos y asociaciones, con lo cual, cuando se oponen a ellas se oponen a todo lo que hacen los castellonenses. En ese caso que lo digan claro: ‘los socialistas no queremos que en Castellón se hagan actividades, queremos que la ciudad no tenga ninguna dinámica social, ni se hagan acciones y actividades para los castellonenses’ ”.

Además, en el ámbito interno de la gestión municipal, su forma de actuar no es distinta “en las comisiones sólo buscan el enfrentamiento, no hacen ninguna propuesta, ni siquiera las que anuncian en prensa que van a realizar. Dan su voto favorable y luego fuera de la reunión señalan que están en contra y en todo momento se comportan fuera de tono, con insultos y un lenguaje absolutamente agresivo. La postura que Calles está imponiendo en su grupo hace imposible trabajar con la oposición, como nos gustaría y como se ha hecho hasta ahora en mandatos anteriores, aceptando sus propuestas y debatiendo para mejorar las acciones municipales”.

Marta Gallen ha querido puntualizar a modo informativo simplemente que “ni las pancartas de Lledó ni la iluminación de Navidad se realiza con trabajos sobre la estructura de los inmuebles adornados, cuando la lona de la Llotja sí lo hacía, aún así, es competencia de la conselleria realizar el trabajo que ha hecho, que es, advertir al propietario del inmueble de que incumplía el correcto tratamiento a un bien y que pusiese solución”. Lo que pasa, ha añadido la portavoz adjunta es que “a los socialistas no les gusta ni que actúes correctamente ni que no actúes, lo que querrían es que en esta ciudad no se hiciese nada. De hecho, dentro del propio grupo socialista ya se están produciendo rupturas ante esta actitud radical de su portavoz, el señor Calles. Desde el Partido Popular y desde el otro grupo de la oposición se ha intentado consensuar propuestas con algún concejal socialista y después de haber dado su visto bueno y haber participado en la negociación, desde la facción dura del grupo se les ha impedido llegar a ningún consenso”.

La portavoz adjunta ha matizado que “esto ha sucedido en muchas mociones llevadas al pleno sin el apoyo socialista porque el señor Calles no consiente que se tome ninguna decisión por consenso si no la han propuesto él. Como portavoz de un grupo político, no actúa en consecuencia de la representación de unos ciudadanos, sus votantes, que a buen seguro querrían que su voz fuese constructiva con la ciudad. Por contra realiza una labor destructiva contra la acción municipal y por ende contra los ciudadanos”.

Subir