elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Controla Club como primera medida del Plan de Actuación Zonal de Lagasca

  • Los hosteleros se suman al trabajo del consistorio por compatibilizar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes

El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha, a partir del próximo jueves, la campaña de Controla Club ‘Diviértete sin molestar’ de nuevo como primera medida del Plan de Actuación Zonal de Lagasca que ha trazado el Ayuntamiento de Castellón con el fin de compatibilizar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha estado acompañado por Vicente Pizcueta, director del Controla Club, y por Javier Sánchez, representante de Ashotur. Romero ha recordado que el consistorio ha iniciado un ambicioso proyecto a nivel ambiental que no tiene vuelta atrás y que está dirigido a toda la ciudadanía ya que el consistorio está desarrollando una política marcada por la sostenibilidad debido a las demandas ciudadanas “que nos piden acciones serias con el fin de reducir la contaminación ambiental”.

Por este motivo, el consistorio ha elaborado el Mapa del Ruido y un diagnóstico de la situación de la ciudad y también se ha preparado un Plan de Actuación Global en toda la ciudad con el fin de combatir esa contaminación acústica existente y que dispone de otros planes más concretos como en la zona de Lagasca, las tascas o el entorno de la calle Tenerías.

“El Ayuntamiento de Castellón ha sido especialmente sensible a este problema y estamos dos años trabajando duro con la policía, los técnicos y las asociaciones de vecinos con el fin de intentar paliar este problema y cuyas acciones vamos a reforzar aún más”, ha explicado Romero, quien ha anunciado la realización de campañas de sensibilización que busquen la complicidad de los jóvenes y clientes de los locales de ocio.

Además, Romero ha comentado que a estas campañas se van a sumar los empresarios de la hostelería de la ciudad representados por Ashotur ya que su voluntad es la de colaborar en la conciliación del ocio y el descanso y para ello han preparado un manifiesto que recoge la voluntad de contribuir a las medidas que palíen este problema.

Por su parte, Vicente Pizcueta ha explicado que el objetivo principal de esta campaña es que el nivel de percepción del ruido aumente hasta un 80% y ha afirmado que esta segunda edición –el Ayuntamiento de Castellón es el único que ha llevado a cabo esta continuación de la campaña- se realizará durante seis meses distribuidos en 40 noches y en cada noche participarán seis voluntarios más un coordinador, que se encargarán de la concienciación entre los jóvenes y la realización de encuestas. No obstante, Pizcueta ha comentado que las personas que estén interesadas en ser voluntarios pueden obtener información en controlaclub.org. El director de la campaña ha destacado la importancia del papel de los locales de ocio en esta campaña y ha dicho que en la primera edición fueron 25.000 jóvenes a los que llegó el consistorio a través de esta campaña.

Javier Sánchez, representante de Ashotur ha destacado la voluntad de los hosteleros de colaborar de forma activa en esta campaña, por lo que han mostrado su adhesión a un manifiesto que se está perfilando. “Es nuestro objetivo trabajar junto con el Ayuntamiento para conjugar el descanso de los vecinos con el ocio”, ha dicho Sánchez.

Finalmente, Romero ha recordado que “queremos que comportarse con respeto a todos los ciudadanos se convierta en una moda y queremos que este Plan Acústico dé soluciones reales a todo Castellón porque nuestro objetivo es conseguir una mejora calidad de vida para todas y todos los vecinos”.

Subir