elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra denuncia el “trato impositivo y dictatorial” que recibe Castellón desde Fomento referente a la N-340

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha tildado hoy de “dictatorial” la posición del Ministerio de Fomento por no querer variar el trazado de la N-340 que perjudica el Paraje Natural de la Magdalena, ya que esta carretera pasará a escasos metros de la ermita, “emblema de la ciudad de Castellón y muy querida por los todas y todos los castellonenses”.

    Alberto Fabra ha explicado que el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, miente al afirmar que el Ayuntamiento de Castellón pretende paralizar la construcción de este vial, “cuando lo que queremos desde el consistorio es reunirnos con los representantes del Ministerio de Fomento, tal y como ellos se comprometieron en su día, con el fin de llegar a un consenso”. El Ministerio de Fomento “está ninguneando a la ciudad de Castellón y lo ha hecho desde el principio”.

    El Alcalde ha señalado que “creo que los que siempre pretenden hacer que este proyecto no llegue, que hayan trabas y ahora que se dañe a la Magdalena y se haga por encima de todo, con tal de no sentarse a negociar, son los socialistas, sobre todo los castellonenses”. Así Alberto Fabra ha señalado que “desde el ministerio se tuvo sensibilidad cuando se licitó el tramo conjunto y se dejó el actual en lid para buscar una solución pactada. Sin embargo, los representantes del gobierno y del partido socialista en Castellón no han sabido transmitir el sentimiento de los castellonenses, ni defender nuestros intereses ante el gobierno de Zapatero y ahora, a base de imposición propia de otros regímenes y de otras épocas, tajantemente no imponen que asumamos el daño que se va a producir a nuestro paraje natural municipal más emblemático”.

    Pues ante esta situación, ha dicho el alcalde, “la ciudad va a decir que no una vez más. Vamos a seguir intentando hasta el último minuto buscar una solución acorde con una ciudad que es capital de provincia y que representa a más de 179.000 vecinos que se sienten discriminados por un gobierno que paraliza sus proyectos o que le impone sus decisiones”.

    Para el primer edil de la capital de La Plana es importantísimo que el Ministerio de Fomento paralice el contrato de redacción del proyecto y que inicie un proceso de negociación con el Ayuntamiento de Castellón con el fin de ejecutar y buscar un trazado alternativo que no perjudique al Paraje Natural de la Magdalena. “Si esto se hubiera hecho el primer día que se lo pedimos a la ministra, con la vocación de acuerdo que hemos manifestado en mil ocasiones, a estas alturas ya tendríamos solución y podríamos hablar de puesta en marcha de la obra con un trazado que no perjudique a Castellón”, ha añadido el Alcalde.

    Alberto Fabra ha recordado que el consistorio siempre ha mantenido una posición de diálogo y consenso “y ha sido el Ministerio de Fomento el que todavía no nos ha convocado a ninguna reunión solicitada en varias ocasiones, por lo que ha dado el visto bueno a un proyecto que perjudica a las tradiciones y el patrimonio municipal de la ciudad de Castellón, a los símbolos más importantes de la ciudad como es la ermita de la Magdalena”.

    Durante muchos meses, desde el Ayuntamiento de Castellón se ha intentado que la reunión con el Ministerio de Fomento para llegar a un consenso tuviera lugar “pero sólo hemos recibido el silencio por respuesta. Ante esta situación de desamparo, hemos decidido recurrir ante el Defensor del Pueblo y no cejaremos en la búsqueda de una solución que de verdad defienda los intereses de los castellonenses. Queremos la nacional en régimen de autovía, pero no a cualquier precio. La Magdalena no está en la balanza y los que la agredan serán los únicos responsables ante la historia y ante al ciudadanía”, ha finalizado el alcalde.

    Subir