elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau dice que la dejadez del Consell en el IES Vicent Castell es “una prueba más” del abandono de la educación pública por el PP

Grau dice que la dejadez del Consell en el IES Vicent Castell es “una prueba más” del abandono de la educación pública por el PP
  • El concejal socialista y candidato al Congreso dice que el 20-N se elige entre la garantía de la política social que ofrece el PSOE y los recortes con que amenaza el PP

El concejal Pep Grau, concejal responsable de Educación en el grupo municipal socialista y candidato al Congreso, afirma que “el deterioro del IES Vicent Castell es una prueba más del abandono al que el Partido Popular ha sometido a la educación pública en Castellón y en la Comunitat Valenciana en los últimos años”. “A la dejadez en la conservación de los centros se une la dejadez en la consecución de la mejor calidad educativa”, dice.

“La Generalitat está dejando que los colegios e institutos se deterioren y que miles de alumnos no conozcan más centros educativos que los miserables barracones, mientras favorece la enseñanza privada”, afirma Grau. “El modelo de la Educación que promueve el PP es el del negocio y la rentabilidad de las empresas amigas, mientras que el que promovemos los socialistas es el de igualdad de oportunidades para todos y todas”, añade.

Grau considera “lamentable” que el IES Vicent Castell se viera obligado a suspender la actividad docente el martes por los efectos de las lluvias sobre el edificio. Una grieta sin reparar desde hace seis años ocasionó filtraciones que forzaron la evacuación del edificio y 800 estudiantes debieron abandonar las clases.

“La Conselleria de Educación no puede excusarse en que desconocía la situación en la que se encuentra el instituto, porque desde la dirección del centro se ha denunciado el estado de las instalaciones hasta en ocho ocasiones”, explica el candidato socialista. “Educación no atiende como debiera a los escolares de Castellón, pero sí tiene dinero para derrochar en las torres fantasma de Calatrava o en la Fórmula 1 en Valencia”, añade.

“Las elecciones del 20-N son la ocasión de manifestar el rechazo al recorte de las políticas sociales que de forma soterrada está efectuando el Gobierno del PP. Hay que decir basta ya a la falta de atención a la educación, porque la educación es el progreso del mañana y con la educación que quiere el PP solo garantizará más fracaso escolar y menos futuro”, añade.

Subir