elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Evaluador visita Castellón para valorar la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’

El Comité Evaluador visita Castellón para valorar la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, confía en obtener este galardón cuya entrega será el 30 de noviembre en Bruselas

MÁS FOTOS
El Comité Evaluador visita Castellón para valorar la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’ - (foto 2)
El Comité Evaluador visita Castellón para valorar la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’ - (foto 3)
El Comité Evaluador visita Castellón para valorar la candidatura a ‘Ciudad Europea del Deporte’ - (foto 4)
El Comité Evaluador de ACES Europe visita hoy Castellón con el fin de analizar las instalaciones, los espacios al aire libre para la práctica deportiva y los programas deportivos destinados a la población con el fin de, en el caso de cumplir los requisitos, obtener el galardón de ‘Ciudad Europea del Deporte’ que sería entregado en Bruselas el 30 de noviembre. Así lo ha explicado hoy el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha recibido a la delegación y cuyos miembros han participado en una reunión donde se les ha presentado el proyecto deportivo de Castellón. Seguidamente, durante la mañana y la tarde, visitan las instalaciones deportivas de la capital de La Plana acompañados por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

Alfonso Bataller ha dado las gracias al Comité Evaluador por su visita y ha destacado que “las instituciones debemos preocuparnos por ofrecer deporte a la ciudadanía”. Bataller ha confirmado que “vamos a seguir apoyando el deporte base porque una ciudad con posibilidades de practicar deporte es una ciudad sana y confiamos en que Bruselas nos otorgue este galardón que puntúa la política deportiva de la ciudad, la calidad, el proyecto deportivo y las instalaciones”.

Por su parte, Jean Francesco Lupatelli, presidente de ACES Europa ha destacado que Castellón “tiene gran capacidad para entrar a formar parte de este grupo de ciudades europeas del deporte porque tiene capacidad para la práctica del deporte por parte de la ciudadanía y éste es también uno de los objetivos de Europa”.

Cristóbal Grau, presidente de ACES España ha destacado “el trabajo que hemos desarrollado en Castellón y la primera impresión es el excelente trabajo que se ha hecho en la ciudad en los últimos 20 años, así como las buenas prácticas deportivas que se realizan donde destaca el deporte para escolares, discapacitados e integración social”. Grau ha destacado la fuerte inversión en instalaciones deportivas que se ha realizado en apoyo al tejido deportivo y también en organización de eventos pero principalmente en eventos populares destinados a la ciudadanía.

Subir