elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El món de la mar” llega al Museu Etnològic de Castelló

“El món de la mar” llega al Museu Etnològic de Castelló
    MÁS FOTOS
    “El món de la mar” llega al Museu Etnològic de Castelló - (foto 2)
    La sala de exposiciones temporal del Museu Etnològic de Castelló aocge la exposición “El món de la mar”. Una muestra organizada por la Asociación Cultural “Mar i vent” que forma parte de la programación de las XIV Jornades de Cultura Popular y en la que el público podrá contemplar herramientas y aperos de pesca utilizados por los marineros castellonenses. Entre ellos palangres, faroles, brújulas o maquetas de embarcaciones. La mayor parte de esas piezas pertenece a la exposición permanente del Museu de la Mar del Grao de Castelló que gestiona la misma asociación a partir de piezas de coleccionistas y donaciones de particulares.

    Esta es la tercera muestra que los responsables del museo han programado desde que inauguraron la temporada expositiva el pasado mes de septiembre. En total han sido 22.374 las personas que han visitado el recinto cultural desde el 26 de junio de 2009, fecha en la que el Ayuntamiento de Castellón y la diputación provincial apostaron por reabrir de forma conjunta sus instalaciones (el inmueble pertenece a la Diputación, mientras que la propiedad de la colección es municipal).

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la importancia de una muestra que nos ayuda a comprender un poco mejor la importancia del sector pesquero castellonense a lo largo de la historia. Quiero felicitar a los responsables de la Asociación “Mar i vent” por su extraordinaria contribución a recuperar una tradición común que ha unido a generaciones enteras a lo largo de la costa castellonense”.

    Subir