elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un tramo de la Avenida del Castell Vell permanecerá cerrado al tráfico por los trabajos de encauzamiento del Barranco del Sol

  • Carmen Albert ha adelantado que “este corte se iniciará el próximo miércoles 16 de noviembre y tendrá una duración de un mes, aproximadamente”

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha informado hoy del próximo corte de tráfico que se producirá, en el entorno de la Avenida del Castell Vell, por la obra de ejecución de las obras de encauzamiento del Barranco del Sol.

Albert ha comentado que “en concreto se trata del tramo comprendido entre la rotonda de la fuente de la Ronda Norte-Oeste y la calle Benifazar, en ambos sentidos de circulación. Este corte se producirá desde el miércoles día 16 de noviembre y tendrá una duración de un mes, aproximadamente”.

La edila ha explicado también que “del mismo modo también estará cortada al tráfico, salvo vehículos de urgencias, la entrada a la ciudad por la Avda Benicàssim, desde la rotonda de la fuente de la Ronda Norte-Oeste y hasta la C/ Benifazar”.

“Tanto la salida, como la entrada de la ciudad, se deberá efectuar desde la rotonda de la Avda Vall d’Uixò por el Bulevar del Rio Seco y Avda Barcelona hasta la rotonda de la fuente de la Ronda Norte-Oeste. En la Avda. del Castell Vell hasta la calle Benifazar estará permitido el acceso de vehiculos de residentes y vecinos” ha insistido la concejala.

CAMBIOS TRANSPORTE URBANO
La concejala de Movilidad ha advertido además de que “las líneas del autobús urbano L8, L10 y L16, que también disponen de paso por la Avenida del Castell Vell y Avda. Benicàssim, deberán variar su entrada y salida. Una serie de modificaciones de recorrido del que serán advertidos los usuarios de estos buses tanto en las paradas, como en los propios vehículos”.

La concejala ha destacado “la importancia de unas obras que van dirigidas a eliminar el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales en esta parte de la ciudad. Unos trabajos que redundan en la seguridad y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad que ven mejorada la respuesta ante un posible desbordamiento de este Barranco del Sol”.

Por último, Carmen Albert ha insistido en que “se señalizarán de manera adecuada y con antelación suficiente todas las obras, así como los desvíos alternativos, para conseguir el menor número de molestias posible, tanto a conductores como a residentes o negocios de la zona”.

Subir