elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro infantil para abrir boca en Castelló a Escena

Teatro infantil para abrir boca en Castelló a Escena
  • La compañía Entre bastidores estrena ‘T’he agafat, Caputxeta!’, la premiada obra de Carles Cano

MÁS FOTOS
Teatro infantil para abrir boca en Castelló a Escena - (foto 2)
Teatro infantil para abrir boca en Castelló a Escena - (foto 3)

Un Frankenstein que anuncia clínicas de cirugía estética, una Caperucita que tiene poco miedo al lobo o un gato con botas enamorado. Estos son solo algunos de los personajes de la obra de teatro T’he agafat, Caputxeta! con la que la compañía Entre bastidores inaugura una nueva edición de Castelló a Escena, que arranca el próximo 19 de noviembre en el Teatro del Raval.

La apuesta por la premiada obra de Carles Cano (http://www.carlescano.com/) supone un doble estreno: por un lado, es la primera vez que Entre bastidores, el grupo que dirige Virginia Lloret, se atreve con el teatro infantil y, por otro, nunca antes Castelló a Escena se había acercado a este público. Una combinación con la dosis justa de innovación y de reto para abrir boca en la nueva edición del ciclo teatral de la capital de La Plana. “Hemos representado comedias, dramas, suspense e incluso música en directo, pero nunca nos habíamos atrevido con el público infantil”, confiesa Virginia Lloret poco antes de un nuevo ensayo en Tetuán XIV.

Aunque lo de público infantil dicho entre comillas, porque T’he agafat, Caputxeta! (Te pillé, Caperucita), por la que Carles Cano recibió en 1994 el Premio Lazarillo a la creación literaria, es apta para todos los públicos. Una buena excusa para adentrarse en la nueva temporada de Castelló a Escena y en un espacio mítico como el Teatre del Raval y una buena manera de crear cantera teatral.

Y es que esta es una Caperucita moderna, contada como una película con cortes publicitarios en los que los protagonistas son otros otros personajes de cuento como una Cenicienta anunciando un producto de limpieza. Entre bastidores brinda una buena oportunidad para niños y mayores de acercarse al teatro con una versión de Caperucita que, casi 20 años después de su creación, sigue siendo muy actual. ¡Qué suba el telón!

Subir