elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy representa la peor de las opciones el 20-N para la enseñanza, la sanidad y las políticas sociales”

  • El líder socialista afirma que “Rubalcaba representa una Economía competitiva, sana y sostenible” y supondrá “empleo, futuro y una Economía mejor para España y la Comunitat”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que “Rajoy representa la peor de las opciones el 20-N para la Enseñanza, la Sanidad y las Políticas Sociales”. “En cualquier otro lugar de España pueden tener dudas, -ha continuado-, pero nosotros no las tenemos porque aquí tenemos hechos, no dudas: aquí Rajoy, que defiende la misma política del PPCV y de Fabra de los últimos 16 años, ha dicho ‘no’ al Hospital de la Vall d’Uixó y a cuatro más en la Comunitat, ha cerrado 262 camas hospitalarias, no paga las medicinas de los valencianos y valencianas y, mientras ocurre todo eso, sí hay dinero para Ecclestone, para el exceso y el despilfarro”.

Así se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos en el mitin que ha tenido lugar en la ciudad de Castellón y en el que ha intervenido junto al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Castellón al Congreso de los Diputados y coordinador de la campaña electoral, Ximo Puig, y el secretario general de la provincia, Francesc Colomer.

El líder socialista ha emplazado a Rajoy a que “este fin de semana, se ponga al lado de Fabra, y nos explique cómo piensa combatir el paro”. “Es mentira lo que dice porque en la Comunitat, con el PPCV, hay casi 5 puntos más de paro que en el resto de España, como es mentira el ‘agua para todos’, que se ha convertido en la gran ‘mentira para todos’ de Rajoy y del PPCV”.

“Nosotros tenemos que salir a la calle con la convicción más absoluta de que, con el PP, la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales no están garantizadas, porque aquí el conseller habla de la Sanidad como si fuera ‘un lujo’, y no lo es: es un derecho y lo que hace falta es voluntad política”, ha señalado.

Alarte ha defendido que Rubalcaba “encarna un proyecto claro y representa una Economía competitiva, sana y sostenible”. “Votar a Rubalcaba, -ha resumido-, supondrá más conocimiento, más apuesta por la formación y la capacitación, más empleo, y un futuro y una Economía mejor para España y para la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha explicado que “el 20-N nos jugamos cosas muy importantes” porque los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son los que han conseguido que “tengamos la certeza de que siempre tendremos un centro de salud y un hospital al que acudir, han hecho posible que tengamos oportunidades para nuestros hijos, porque para ellos siempre habrá una escuela pública y una oportunidad; esa seguridad la hemos construido nosotros, esa es la contribución del PSOE a España”.

“Y, tras modernizar nuestro sistema educativo y garantizar la Sanidad para todos, aprobamos la Ley de la Dependencia para que, quienes por nacimiento o por enfermedad necesitan de otros para tener las mismas oportunidades que el resto, pudieran tenerlas”, ha pronunciado. “Por todo eso, tenemos que pedir el voto para Rubalcaba”, ha reclamado.

Más de 400 personas han participado en el acto central de campaña de la provincia de Castellón, entre los que cabe destacar la presencia de la candidata del PSOE por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, el conjunto de la candidatura al Congreso y el Senado por Castellón, así como una amplia representación de diputados y diputadas socialistas en Les Corts, senadores, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y provincial, alcaldes y portavoces.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha subrayado que “esta es la primera campaña electoral sin violencia terrorista” y ha recordado que “Rajoy dijo que iba a meter la tijera a todo, menos a la Educación y la Sanidad”. “Y lo dijo porque ya están recortando por él las comunidades autónomas que gobierna el PP, como ocurre en la Comunitat Valenciana”, ha precisado. “Una beca no puede esperar, porque estaríamos truncando el futuro de mucha gente, esas son las diferencias”, ha subrayado. “Si reflexionamos de aquí al 20-N sobre la trascendencia de estas elecciones, tener por seguro que la remontada que hemos iniciado se va a convertir en victoria”, ha concluido.

El candidato del PSOE por la provincia de Castellón al Congreso de los Diputados, Ximo Puig, ha agradecido la presencia de Blanco, de quien ha destacado que “siempre ha estado cerca de Castellón, una provincia que ha recibido más de mil millones de euros gracias al gobierno socialista de España”. Puig ha reclamado a Fabra y al PP “compromiso y responsabilidad con la dramática situación de paro que vive esta comunitat” y ha explicado que “mientras los socialistas aportamos soluciones, ellos no se responsabilizan de nada”, ha lamentado.

Por su parte el secretario general de la provincia, Francesc Colomer, ha animado a la “rebeldía anímica”. “Porque no queremos un estado que se pierda en la Fórmula 1 y en todos los saraos y los parques temáticos ruinosos e improductivos que arruinan el sistema financiero valenciano y las cajas de ahorro”, ha señalado. “Por eso os invito a la rebeldía anímica, al espíritu inconformista, porque la nuestra es una lucha clara para erradicar las inseguridades de la gente, para erradicar el miedo y la resignación”.

Subir