elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes del Máster en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organizan una exposición fotográfica y un festival de cine para la paz

    Los estudiantes del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo han organizado dos actividades para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación del pueblo palestino, sesenta años después de la creación del estado de Israel que supuso la emigración forzosa de los palestinos de sus tierras y también sobre los conflictos y la paz.

    La primera de estas actividades es la exposición fotográfica Mirando hacia atrás-después de la ocupación, organizada por la estudiante del Máster en Estudios de Paz, Mahdis Azarmandi, de nacionalidad iraní. El conjunto de imágenes seleccionadas explica la situación que ha vivido el pueblo palestino durante los sesenta años de la Nakba, término que hace referencia al momento en que entre setecientos mil y ochocientos mil palestinos se vieron forzados a emigrar y residir en campamentos de refugiados, donde todavía continúan viviendo. La exposición se puede ver en el hall de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del 19 al 24 de mayo de 2008.

    La segunda de las actividades previstas es el I Festival de Cine para la Paz, organizado por los estudiantes del Máster con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la paz, los conflictos y el desarrollo en diversas partes del mundo. Las proyecciones se realizarán durante cuatro lunes, a partir de esta semana. La primera de la exhibiciones será el 19 de mayo a las 18 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con la proyección del documental 11 de septiembre, una visión de once directores de cine sobre el atentado de 2001 a las torres gemelas de Nueva York.

    Tras la proyección tendrá lugar una charla en la que se contará con la presencia de Francisco Gómez Tarín, director de cine y vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y Vicente Martínez Guzmán, director de la Cátedra Unesco de Filosofía de la Paz y autor del libro Podemos hacer las paces. Reflexiones éticas tras el 11-S y el 11-M. Al finalizar se abrirá un turno de preguntas con la presencia de estudiantes norteamericanos. Más información en la página web www.epd.uji.es y en el programa radiofónico Mosaicos de Paz que se emite todos los lunes de 13 a 13.30 horas en Vox UJI, en el dial 107.8 de la FM.

    Subir