elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Alonso se retira del fútbol sala debido a una dolencia cardiaca

    El guardameta del Playas de Castellón, Sergio Alonso, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, su retirada de la práctica de fútbol sala debido a una dolencia cardiaca que se le ha reproducido tras una lesión de la que ya fue intervenido hace cuatro años.

    El jugador se ha mostrado agradecido al Playas de Castellón, "donde he vuelto a tener buenas sensaciones", ya que ha disputado la última temporada de su carrera deportiva en el club castellonense.

    Sergio Alonso, nacido el 10 de febrero de 1978, comenzó su andadura profesional en el Marsanz Torrejón en 1994 y, posteriormente, jugó en Boomerang Interviú, Carnicer Torrejón, El Pozo Murcia, Polaris World Cartagena y finalmente Playas de Castellón.

    El portero, que ha sido internacional absoluto en 36 ocasiones, logró con la camiseta de la selección el trofeo internacional FIFA en Singapur en 2001.

    En su palmarés también figura una liga, dos Copas de España y una Recopa de Europa de clubes, además de haber sido nombrado en dos ocasiones mejor portero de la liga nacional y en una mejor jugador de la Copa de España.

    Tras conocer hace unos meses la reproducción de su dolencia, Sergio Alonso ha indicado que comienza para él una nueva etapa, que afronta "con la mayor de las ganas", según ha manifestado.

    Alonso ha señalado que tratará de continuar vinculado al mundo del deporte, ya que a la par que su carrera profesional ha aprovechado para licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y con la especialidad de gestión deportiva.

    El portero ha mostrado su agradecimiento al conjunto playero, a sus compañeros y a la afición "por el apoyo recibido en estos momentos difíciles para mí", aunque se ha mostrado esperanzado porque, según ha dicho, "la vida continúa".

    El jugador madrileño ha estado arropado en esta rueda de prensa por toda la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del Playas de Castellón, que junto con los representantes de los medios de comunicación le han despedido con una fuerte ovación.

    Subir