elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Castellón por retener, violar y agredir a su ex pareja

    Agentes de Policía Nacional de Castellón han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos, un delito de violación y otro de detención ilegal por haber retenido, agredido sexualmente, golpeado y amenazado a su ex pareja.

    La detención se produjo ayer por la tarde, tras la denuncia de la víctima, una mujer de nacionalidad rumana de 34 años.

    La víctima comunicó a los agentes que el detenido y ella habían mantenido una relación de varios meses que concluyó hace más de 15 días, debido a que el ahora detenido la había golpeado en diferentes ocasiones, aunque nunca había denunciado ni había tenido que ser asistida por los médicos.

    El pasado día 14 de mayo, cuando la víctima llegó a su casa encontró en el interior de su domicilio a su ex pareja, quien había entrado con una llave de la que se habría apropiado sin el consentimiento de ella.

    La víctima le dijo que se marchara, pero el hombre se negó argumentando que "había venido desde Zaragoza nada más que a verla", y que no tenía donde pernoctar, por lo que al final, la víctima accedió a que se quedase por miedo a posibles represalias.

    La mujer le dijo que quería dormir en habitaciones separadas, lo que enfureció al hombre, quien empezó a golpearla y le propinó varios puñetazos en la espalda, los brazos, las piernas y los ojos, a la vez que la insultaba y le profería amenazas.

    El hombre acusó a la mujer de estar manteniendo relaciones con otro hombre, y le gritó que se iba a quedar en el domicilio, amenazándola de muerte si avisaba a la Policía. A continuación la violó.

    Durante la madrugada del día 15, el ahora detenido no permitió que la víctima abandonara el domicilio, para lo que cerró la puerta por dentro con un cerrojo. También le arrebató el teléfono móvil impidiéndole pedir ningún tipo de ayuda, y además, le acompañó a la fuerza hasta su lugar de trabajo para impedir que se personase en la Comisaría a denunciar.

    Uno de sus jefes de la empresa en la que trabaja la víctima, al ver el estado de ánimo en el que se encontraba, le preguntó por lo sucedido y al contárselo, éste la acompañó a denunciar.

    La detención se ha producido en la misma tarde del día 15, ya que el hombre llamó a la denunciante y la citó para verse y despedirse de ella en un parque de Castellón.

    Los policías rodearon el parque, y con la descripción del individuo, lo identificaron y detuvieron.

    El individuo, G. M. T., varón, de nacionalidad rumana, de 32 años de edad y con domicilio en Zaragoza ya ha sido puesto a disposición del Juzgado.

    Subir