elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura restaurará en Castellón una colección de sedas valencianas de la Hispanic Society of America

    El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR) restaurará, en su sede de materiales textiles de Castellón, la colección de sedas valencianas de la Hispanic Society of America de Nueva York.

    Esta colección de tejidos valencianos, que consta de piezas de calidad única y es la primera vez que salen de la Hispanic Society of América, será también estudiada histórica y científicamente.

    Las piezas serán restauradas para realizar una exposición sobre sedas valencianas, que organizará próximamente el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en la Lonja de la seda de Valencia.

    La muestra abordará temas como el arte de los sederos durante los siglos XV y XVI, su producción y su influencia, y el reflejo en otras manifestaciones artísticas, lo que permitirá establecer relaciones de esta manufactura con otras de la cuenca del mediterráneo.

    El IVACOR, aprovechando la llegada de las telas, ha organizado un curso de formación de alta especialización sobre la "Conservación y Restauración del Arte Textil", que se realizará del 2 al 6 de junio en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y será impartido por la conservadora jefe del Departamento de Conservación de Textiles del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Florica Zaharia.

    Subir