elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y UJI ponen en marcha las líneas de autobús 18 y 19 que conectan el campus de Riu Sec con el resto de la ciudad

Ayuntamiento y UJI ponen en marcha las líneas de autobús 18 y 19 que conectan el campus de Riu Sec con el resto de la ciudad
  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, destaca “la colaboración permanente con la Universidad, para mejorar la movilidad en la zona y facilitar el acceso y salidas de la UJI”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha visitado hoy el campus de la Universitat Jaume I, para comprobar in situ la puesta en marcha de las nuevas líneas 18 y 19 del servicio de autobuses urbanos, que tienen como destino la UJI. La edila ha estado también acompañada por el rector de la Universitat Jame I, Vicent Climent, así como del vicerrector de Campus e Infraestructuras, Andrés Marzal.

Albert ha afirmado que “el servicio de las nuevas líneas entra en funcionamiento para asegurar una perfecta conexión entre la UJI y el resto de la ciudad. Una apuesta que desde el Ayuntamiento hemos reforzado en los últimos tiempos con iniciativas como la puesta en marcha del la Línea 1 del TRAM, que tenía como inicio el Ágora de la Universidad, o el servicio de préstamo de bicicletas BICICAS, que utilizan de manera masiva la comunidad universitaria y los vecinos y vecinas de la zona urbana cercana a la Jaume I”.

“Además de estas dos nuevas líneas, hay otros recorridos que tienen parada en la UJI como los de las líneas 3, 10 y 12B, más la línea 1 del TRAM, con lo que son hasta seis las alternativas del transporte público que llegan hasta la Universitat Jaume I. Un servicio que se optimiza también con el panel informativo a tiempo real (SAE), que pueden consultar las personas que esperen a los autobuses, conociendo en cada momento y de manera exacta cuántos minutos restan para la llegada o salida de nuevos vehículos”, ha informado Albert.

La edila ha explicado que “la línea 18 conecta la Ciudad de la Justicia con la UJI y tiene salidas a las 7:30h - 8:30h - 13:50h y 14:50h en sentido Universidad. Del mismo modo, el bus partirá desde la UJI a las 8:00h - 9:00h - 14:20h y 15:20h. Por otro lado, la línea 19 conectará la Universitat Jaume I y la zona de la nueva Comisaría de Policía, en el PAU Censal. Las salidas desde la Comisaría de Policía serán a las 7:30h - 8:30h-13:40h - 14:40h, mientras que en el sentido contrario habrá autobús a las 8:00h - 9:00h - 14:10h - 15:10h”.

Carmen Albert ha insistido en que “la puesta en marcha de este servicio es fruto de la colaboración permanente y el diálogo constante entre el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, siempre trabajando por los intereses de nuestros vecinos y vecinas, tanto como el estudiantado y personal de la UJI. De esta manera, optimizamos los servicios, a favor de nuestros ciudadanos y ciudadanas. En la zona del campus la Jaume I se concentran, a diario, más de 15.000 personas, con lo que es necesario dotar de infraestructuras que permitan gestionar, de la mejor manera posible, la movilidad en esta parte de la ciudad”.

Por último, Albert ha subrayado que “la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas, permite garantizar una mejor movilidad en la zona y facilitar el acceso y salida al recinto universitario, algo que también logramos en su día, Ayuntamiento y UJI, con la puesta en marcha de los nuevos accesos por el oeste que hoy conectan con la ronda de circunvalación de la ciudad”.

 

Subir