elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón exige a De la Vega que priorice ante la UE la creación de una doble plataforma ferroviaria

  • Moliner se congratula de que la vicepresidenta del Gobierno apoye el Corredor Mediterráneo

El vicealcalde y portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha mostrado su satisfacción tras conocer que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoya a Ferrmed en lo que al Corredor Mediterráneo se refiere pero ha insistido en que Castellón necesita la doble plataforma “que contribuya a su desarrollo y crecimiento económico”.

Moliner ha insistido en que lo que tiene que hacer De la Vega es apoyar a Ferrmed para la creación de la doble plataforma ferroviaria ya que es necesaria porque, de lo contrario, se colapsará el tráfico entre Castellón y Tarragona. “Es importantísimo que el Gobierno se conciencie de esta situación y de la urgente creación de esa doble plataforma, por lo que exigimos a De la Vega que el Gobierno priorice ante la UE la inclusión como eje prioritario de esta plataforma fundamental para los intereses de la capital de La Plana”, ha insistido el vicealcalde, quien ha recordado la necesidad de la puesta en marcha de una línea de alta velocidad que desbloquee la línea actual que se encuentra ya al 95% de su capacidad y que autorice una sóla plataforma para el transporte y otra para mercancías.

Creemos que se trata de una cuestión fundamental para el desarrollo de Castellón y es prioritario que el Gobierno desbloquee esta situación en la que se encuentra el Corredor Mediterráneo”, ha explicado Moliner.

Para ello, es necesario que en la próxima revisión de ejes transeuropeos, el Gobierno pida que se incluya esta plataforma y que dote presupuestariamente la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras.

Subir