elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco advierte que “el presupuesto municipal anclará a Castellón en la crisis”

  • La portavoz del PSPV, Amparo Marco, cuestiona que el PP no quiera convertir el Ayuntamiento de Castellón en el motor contra la crisis

La portavoz municipal socialista, Amparo Marco, considera que “el presupuesto municipal de 2012 anclará a Castellón en la crisis”. “Las líneas de gobierno apuntadas por el alcalde para el próximo ejercicio demuestran la incapacidad del Partido Popular para hacer frente a las dificultades económicas con el coraje político que la situación requiere”, afirma.

“Bataller está dando pasos de tortuga en la política municipal, porque la aventura de gobernar le viene grande”, apunta Marco, quien destaca que “en momentos duros para miles de familias castellonenses el Ayuntamiento no puede mirar hacia otra parte”. “Es el momento de la solidaridad con los que más están sufriendo, pero, sobre todo, es el momento de convertir el Ayuntamiento en el motor contra la crisis y el PP no lo está haciendo”, añade.

Marco anuncia que el grupo socialista analizará con detalle el proyecto de presupuesto del equipo de gobierno, aunque señala que los datos avanzados por el PP confirman la ausencia de inversiones y el descontrol de la deuda, que “hipotecarán” la gestión municipal a lo largo de todo el año.

La portavoz del PSPV achaca la “responsabilidad” al ex alcalde y actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “dejó un panorama económico insostenible”. “En dieciséis años de gobiernos conservadores el PP ha gestionado los recursos sin el rigor que cabía esperar y ahora que el contexto económico es desfavorable se da cuenta de que es tarde para hacerlo”, dice.

En opinión de la dirigente socialista, los presupuestos de la Generalitat y la Diputación han “maltratado” a la ciudad de Castellón, que queda fuera de las grandes líneas de inversión de ambas administraciones. “Fabra está demostrando muy poca sensibilidad política hacia la ciudad de la que fue alcalde y Moliner no está demostrando ninguna”, añade.

Por lo que respecta al Gobierno central, Marco espera que el presupuesto para 2012 recoja las demandas de la sociedad castellonense. En todo caso, advierte que “el Gobierno que salga de las urnas, sea de un signo político u otro, tendrá que demostrar la prioridad hacia los territorios que siempre han sido solidarios con el resto de España, como Castellón, y ahora, por las circunstancias de la crisis, necesitan recibir esa solidaridad”.

Subir