elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida la gerente de un hostal por estafa y denuncia falsa

  • La detenida había denunciado previamente haber sido estafada por una empresa británica a través de Internet

  • La cantidad estafada asciende a más de ochenta y cinco mil euros

La Guardia Civil ha detenido en la tarde del día de ayer a una persona como presunta autora de los delitos de estafa y denuncia falsa.

La detenida presentó previamente una denuncia en la que comunicaba que una empresa inglesa realizaba reservas en su establecimiento, pagando con tarjeta de crédito por teléfono e Internet y cobrando la comisión de agencia, sin que luego se presentara ninguna persona a alojarse en el establecimiento.

A raíz de dicha denuncia la Guardia Civil realizó una investigación en la que comprobó que la detenida mantenía una comunicación muy fluida con la empresa británica, a la cual le remitía la comisión del 50% de la facturación. Para ello la arrestada se servía de una empresa de envío de dinero sin que, en muchas ocasiones, apareciera la detenida como la persona que enviaba el dinero y sin que se supiera realmente el destinatario de dichos envíos, lo que hizo que las sospechas de la Guardia Civil recayeran también en la regente del establecimiento, la cual, en esos momentos, al parecer estaba pasando por apuros económicos, y pudiera estar quedándose el resto de las cantidades cobradas, extremo que confirmaron al comprobar que las cantidades cobradas se abonaban en la cuenta de la implicada y se retiraban el mismo día o en días sucesivos.

Asimismo, la Guardia Civil comprobó que el establecimiento hostelero dispone únicamente de 5 habitaciones y que existían muchas reservas en las mismas habitaciones para los mismos periodos de tiempo.

Las tarjetas utilizadas en la estafa eran sustraídas en terceros países y se llegaron a pasar con la numeración de las mismas a través de los terminales de tarjeta (también conocidos como TPV) hasta en setenta ocasiones, muchos de ellos en el mismo día y por distintos importes.

Las entidades propietarias de los TPV informaron en varias ocasiones a la implicada de que las operaciones realizadas pudieran ser fraudulentas.

La detenida dejó la regencia de dicho establecimiento en septiembre de este año llevándose consigo toda la documentación y registros del establecimiento para presuntamente ocultar los datos que le implicaran en las estafas.

La cantidad estafada asciende a más de ochenta y cinco mil euros.

 

Subir