elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una de las empresas adheridas al Plan Municipal de la Vivienda ofrece a los vecinos afectados por el incendio del Grau viviendas en alquiler

  • Se trata de una medida excepcional que se mediará a través de la Oficina Municipal de la Vivienda

La Oficina Municipal de la Vivienda, a través de la empresa “Lazora”, una de las firmantes en el convenio del Plan Municipal de la Vivienda, pondrá a disposición de los vecinos afectados por el incendio en un inmueble de la calle Hnos. Pinzón del Grau un total de 100 pisos en régimen de alquiler situados en la zona de la ciudad universitaria. La tipología de estas viviendas es de 2 y 3 habitaciones, quedando fijado el precio de ellas en 340 y 395 euros respectivamente.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Castellón se ha contactado con la Agencia Valenciana de Alquiler, que también ha puesto a disposición de estos vecinos la bolsa de inmuebles de la que dispone en la ciudad de Castellón y el Grau. La información de estas viviendas que ofrece la Agencia Valenciana de Alquiler puede ser consultada en la página web www.ivvsa.es, dentro de la sección de la Agencia y en el espacio dedicado a la “Bolsa de Viviendas en Arrendamiento”. Se trata de una medida de carácter excepcional que permitirá a los afectados por el incendio alojarse en condiciones dignas mientras se normalice la situación en la finca afectada.

La tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, ha comentado que “desde el primer momento, el Ayuntamiento de Castellón ha mostrado su total apoyo y ha velado por la seguridad, y el bienestar de las personas que han sufrido este incendio en sus viviendas”. Gallén también ha indicado que “primero, por la emergencia de la situación se les alojó en un hotel cercano y ahora se les ofrece poder normalizar su situación hasta que puedan retornar a sus domicilios gracias a la colaboración de la Oficina Municipal de la Vivienda y la Agencia Valenciana de alquiler, lo que demuestra la preocupación y la sensibilidad de este Ayuntamiento hacia sus vecinos”.

Gallen ha señalado que “sabemos de las dificultades que están teniendo para conseguir viviendas en alquiler y por ese motivo hemos realizado los trámites desde la Oficina Municipal de la Vivienda para que las familias afectadas tengan una opción de alquiler temporal a un coste no elevado dentro de las ofertas que actualmente hay en la ciudad de Castellón”.

Los vecinos deberán ponerse en contacto con la Oficina Municipal de la Vivienda para saber los trámites que deben realizar para acceder a estas viviendas.

Subir