elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento aprobará antes de acabar el año todas las medidas de prevención del Plan Acústico Municipal

  • El concejal de sostenibilidad presenta mañana el PAZ-Lagasca de control del ruido

El concejal de sostenibiliad Gonzalo Romero ha anunciado hoy los plazos en los que se prevé que pueda estar totalmente aprobado y listo para ejecutar el Plan Acústico Municipal. Romero ha señalado que “los trámites oficiales administrativos se inician ahora. El documento debe exponerse al público para recibir las aportaciones de los vecinos. Estas alegaciones se contestarán lo más rápidamente posible y acto seguido se aprobará en junta de gobierno para que se remita a conselleria. Una vez el gobierno autonómico de su visto bueno, el pleno lo deberá ratificar y, a partir de ese momento ya estará en vigor”.

Sin embargo, Gonzalo Romero ha señalado que “la necesidad de Castellón es tan importante que no podemos esperar tanto tiempo y nos vamos a poner a trabajar ya mismo, a priori, como medida cautelar a implantar muchas de las iniciativas que ya contempla el plan. Porque todo lo que podamos mejorar hoy, no vamos a esperar a que esté aprobado para hacerlo, porque nuestro objetivo es paliar la contaminación acústica”.

Los plazos oficiales son, un mes de exposición pública para la presentación de alegaciones, un período de contestación de alegaciones, la aprobación provisional por parte de la junta de gobierno local, remisión a Conselleria que tendrá un mes para emitir su informe y, a partir de tener ese informe oficial, la aprobación en pleno. Cuando la sesión plenaria ordinaria del ayuntamiento ya lo haya aprobado, se publicará en el BOP y en el DOGV y entrará en vigor un día después.

PLAN ACÚSTICO MUNICIPAL

Gonzalo Romero ha señalado que “el ayuntamiento debe cumplir la legalidad y los plazos y así lo vamos a hacer, pero no vamos a esperar para poner en marcha las primeras medidas que se desprenden del Plan Acústico Municipal. Por eso, mañana mismo vamos a presentar el Plan de Actuación Zonal de Lagasca que ya contempla las medidas concretas de esta zona para contener la contaminación acústica derivada de los locales de ocio”.

El concejal de desarrollo sostenible ha afirmado con contundencia que “aquí los que hemos estado siempre y desde el primer día al pie del cañón para poner soluciones y ayudar a los vecinos a mejorar su entorno. Hemos tomado medidas desde hace más de dos años para vigilar, controlar y hacer cumplir la legalidad a los locales de ocio. Y ahora lo vamos a seguir haciendo.”

Por además, ha dicho el concejal de sostenibilidad, “con los datos obtenidos en las mediciones y los estudios realizados, vamos a poner en marcha un plan de acción se que será la herramienta que vele por una mejor situación que es mejorable y vamos a mejorar porque el equipo de gobierno del ayuntamiento de Castellón va a hacerlo, porque esa es la voluntad desde el primer día del alcalde y así se lo hemos transmitido siempre a los vecinos”.

Subir