elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará otros cinco nuevos puntos de Bicicas y amplía los de RENFE y la UJI

El Ayuntamiento instalará otros cinco nuevos puntos de Bicicas y amplía los de RENFE y la UJI
  • Con esta medida, el consistorio demuestra su fuerte y comprometida apuesta por el uso de la bicicleta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento instalará otros cinco nuevos puntos de Bicicas y amplía los de RENFE y la UJI - (foto 2)
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, acompañado por el coordinador de Movilidad, Iván Martínez, ha presentado hoy los cinco nuevos puntos de Bicicas y la ampliación de los de RENFE y la UJI “que servirán, dentro del Plan de Movilidad, para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de los castellonenses”. Así, Soler ha comentado que las cinco nuevas bases proyectadas se ubicarán en la plaza Teodoro Izquierdo, la plaza Primer Molí, junto a la Piscina Provincial, la plaza Borrull y la plaza Doctor Marañón, lo que supondrá, este nuevo servicio, un total de 240 bicicletas más que estarán en la vía pública a disposición de todas y todos los ciudadanos.

Soler ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa municipal que forma parte del Plan de Movilidad auspiciado por el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, “ya que permite mejorar la movilidad en Castellón, una ciudad en la que en los últimos años ya se han puesto en marcha medidas para mejorar dicha movilidad como el soterramiento del ferrocarril, la creación de una estación intermodal, el control de acceso a las vías del centro histórico, la construcción de carriles bici llegando a tener en la actualidad más de 52 kilómetros de carril bici, la inminente inauguración del tramo UJI-paseo Morella del TVRCas, la puesta en marcha de la Zona 30 y la potenciación del transporte público”.

Además, Soler ha destacado la gran y comprometida apuesta del consistorio por la promoción de la bicicleta con la instalación de puntos de Bicicas en la ciudad “con el fin de instaurar la cultura a favor del uso de la bicicleta y en menor uso del coche con el fin, también, de mejorar dicha movilidad y dotar a los ciudadanos de una mejor calidad de vida. De esta forma, se puede utilizar la bici de forma aislada o en combinación con el transporte público”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Castellón, ha instalado también bicicleteros en diversos puntos con el fin de que los usuarios de las bicicletas puedan dejarlas con mayor seguridad mientras realizan alguna tarea en la ciudad. “Quiero mostrar mi satisfacción por este servicio del Bicicas porque ha tenido una gran aceptación entre los usuarios porque se ha incrementado su uso en abril en un 165% con respecto a marzo llegando a ser el ser el número de préstamos durante abril de 2.775”, ha señalado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

AMPLIACIÓN DE HORARIO LOS DOMINGOS

Además, el edil ha recordado que el horario de uso de este sistema es de lunes a sábado, de 7.30 a 20.30 en RENFE y de 8.30 a 20.30 horas en el resto de puntos y que, los domingos, de 9.00 a 18.00 horas.

No obstante y, como principal novedad, el consistorio ha decidido ampliar el horario de los domingos y que entrará en funcionamiento el 1 de junio. El horario será, entonces, de 9.00 a 20.30 horas.

Hay que recordar que en la actualidad, Castellón cuenta con Bicicas en la UJI, RENFE, la plaza de la Pescadería, la en el paseo Buenavista del Grao, el plaza de la Libertad y junto al Hospital General. Finalmente, Soler ha dicho que el presupuesto de esta ampliación es de más de 285.000 euros y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Energía.

Subir