elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo desarrollo urbanístico entre la Gran Vía y la avenida Doctor Clará propicia una nueva zona verde de casi 3.000 m2

El nuevo desarrollo urbanístico entre la Gran Vía y la avenida Doctor Clará propicia una nueva zona verde de casi 3.000 m2
  • El Vicealcalde destaca que ya se ha procedido al derribo de los antiguos edificios

El nuevo desarrollo urbanístico entre la Gran Vía Tárrega Monteblanco y la avenida Doctor Clará generará una nueva zona verde de casi 3.000 metros cuadrados que se pone a disposición de los vecinos para su uso y disfrute, y con la que se dota a la ciudad de un nuevo espacio urbano que mejorará su calidad de vida. Así lo ha anunciado hoy el Vicealcalde, Javier Moliner, quien ha afirmado que ya se ha procedido al derribo de los antiguos edificios de esta parte de la ciudad y que la reparcelación se aprobará en breve.

“Se trata de una nueva zona verde que se prolonga desde la carretera de L’Alcora esquina con la calle Lucena y que llega hasta enfrente del Hospital Provincial, lo que propicia una amplia zona de esparcimiento y un nuevo espacio urbano”, ha dicho Javier Moliner, quien también ha recordado que esta zona pertenece al desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución 66.

Además, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón permite la edificación de 186 viviendas en bloque en una superficie total de 6.540 metros cuadrados ubicados junto al Hospital Provincial. Moliner ha recordado que estas obras, junto a las del aparcamiento que ya se están ejecutando, dotarán a esta zona de Castellón de mayores servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esta parte de la capital de La Plana.

El objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón es dotar a la ciudad de las mayores zonas verdes y de ocio posibles y este desarrollo urbanístico ya en marcha contribuirá a tal fin, ha finalizado Javier Moliner.

Subir