elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: "Penyeta Roja es el mejor ejemplo de una acción social que no entiende de tijeras ni demagogias electorales"

Javier Moliner: "Penyeta Roja es el mejor ejemplo de una acción social que no entiende de tijeras ni demagogias electorales"

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha referido a la política social que está desarrollando la institución provincial en la presente legislatura.”Yo creo que hoy hemos evidenciado cual es ese supuesto recorte social del PP, del que tanto se habla demagógicamente desde las filas socialistas, nosotros desde luego vamos a seguir apostando claramente por una sociedad que crezca en esperanza y oportunidades para todos sus ciudadanos”.

    Javier Moliner ha añadido “que mientras un miembro de nuestra sociedad no tenga las mismas oportunidades que el resto no estaremos satisfechos. No nos vamos a dejar nadie en el camino, a nadie. Sin duda, cuando se habla de recortes sociales, el drama que actúa como amplificador de todos esos problemas que viven las familias es el paro. Y cuando algunos tratan de hacer asomar el fantasma de los recortes sociales, deberían tener claro que el gran drama de todos los españoles son los 5 millones de parados”.

    Moliner también se ha referido a la “campaña del miedo” que se ha instalado en las filas socialistas. “Lo que sí da miedo es lo que ha hecho el gobierno socialista con la economía. Rubalcaba ha comenzado la campaña tratando de meter miedo con que el PP recortará derechos sociales en Sanidad y Educación. Gran parte de las necesidades que en estos momentos tienen los servicios sociales de los municipios españoles se deben a la nefasta política social del gobierno Zapatero”.

    El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en las instalaciones del Complejo Socio Educativo Penyeta Roja, en concreto al Centro de Acogida, la Escuela Infantil y el Centro de Educación Especial. La visita comenzó en primer lugar por el Centro de Acogida, estas instalaciones cuentan con una Residencia Infantil con 16 plazas para niños de 0 a 6 años y con un centro de acogida que atiende a 16 menores de entre 6 y 13 años. Estas 32 plazas atienden a niños con problemas en sus senos familiares, victimas de abandono, malos tratos.

    Posteriormente se ha trasladado a la Escuela Infantil formada por cerca de 50 menores recibidos en la Residencia Infantil y de asistencia social. Un espacio que les ofrece la oportunidad de educarse envueltos de un gran equipo de personal cualificado de pedagogos, psicólogos, psicomotricístas, logopedas y fisioterapeutas para hacerles su recuperación más fácil.

    Finalmente, ha visitado el Centro de Educación Especial, en el que se acoge a cerca de 90 alumnos disminuidos psíquicos (medios, severos y profundos) y alumnos plurideficientes de entre 3 y 18 años. Cuentan con dos proyectos de gran interés social como son: la atención temprana para niños de hasta 3 años, asesoramiento a los padres y unos programas para los mayores de 18 para su cualificación profesional con el fin de superar ciertos niveles de autonomía y facilitando así su inserción social y laboral.

    Subir