elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres inicia su andadura con 120 familias que recibirán formación

  • El éxito de la iniciativa ha hecho que se amplíe el número de participantes

La Escuela de Padres ha comenzado sus sesiones esta tarde con una gran aceptación. Según la concejala de educación, Beatriz Gascó, “esta es una muestra del interés que los temas relacionados con el fracaso escolar o las relaciones familiares y sus consecuencias tienen entre las familias de Castellón”.

Desde la concejalía de educación se ha contemplado un aumento de plazas debido a la continua demanda y conforme se reciban nuevas peticiones se irán incluyendo en el total que asciende a más de un centenar.

Esta tarde ha tenido lugar la primera de las sesiones con el título “¿Es posible prevenir el fracaso escolar desde la familia? Importancia de de la formación para los padres.” Las charlas están dirigidas por los psicólogos y expertos en conducta infantil Elena Crespo y Jorge Osma del Instituto CREOS centro de psicoterapia y formación. La concejala de educación ha explicado que, “en la jornada de hoy se esbozarán los contenidos del curso y se expondrán los objetivos de esta escuela de padres, contextualizando el problema del fracaso escolar en las relaciones familiares”.

Por último, Gascó también ha recodado el “compromiso del Ayuntamiento de Castellón de dotar a las familias de las herramientas necesarias para afrontar con las mejores garantías un tema tan importante como el de la educación de sus hijos”.

Las charlas de la Escuela de Padres en la Casa se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Cultura y se prolongarán hasta el próximo 23 de marzo de 2009.

 

Subir