elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Embellecimiento de Balcones

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Embellecimiento de Balcones
  • El consistorio apuesta por poner guapa a la ciudad y recuperar las tradiciones

La tenienta de alcalde del distrito y concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha presentado esta mañana el I Concurso de Embellecimiento de Balcones de la capital de La Plana que forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad que se ha comprometido a ejecutar el equipo de gobierno que preside el Alcalde Alberto Fabra y que una de las primeras acciones ya se ha llevado a cabo recientemente, con la colocación de más de cien maceteros en la calle Colón de Castellón. Así, Ribes ha explicado que el consistorio lleva a cabo esta iniciativa bajo el título de ‘Castellón, color del Mediterráneo’ y que está dirigido a los vecinos del distrito centro así como de los ravales de San Félix y San Roque.

“La ciudad de Castellón quiere ponerse guapa y, para tal motivo, el equipo de gobierno que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra contempló en su programa con el que concurrió a las elecciones municipales el Plan de Embellecimiento que ya se ha puesto en marcha. Ahora, desde el consistorio queremos seguir poniendo guapa a Castellón con este concurso ya que la ciudad cuenta con innumerables inmuebles que tradicionalmente han sido adornados por sus propietarios”, ha explicado la concejala Marisa Ribes en el transcurso de la rueda de prensa que se ha celebrado en el salón de plenos, donde ha estado acompañada por dos de los cuatro patrocinadores, José Luis Verchili, de Centre Ciutat Castelló, y Francisco Molina, de Riegos Azahar. Los otros dos patrocinadores son Enrique Pardo Construcciones y la Fundación San Isidro.

Así, Marisa Ribes ha comentado que los interesados en participar en este certamen deberán realizar la inscripción desde hoy hasta el 31 de mayo en la tenencia de alcaldía del Centro –plaza Mayor-, en la tenencia de alcaldía Norte –plaza Primer Molí- o a través de la página web del ayuntamiento. La edil también ha dicho que se entregará un número a cada uno de los participantes con el fin de que el jurado pueda puntuar los balcones adornados sin ningún problema.

Los elementos utilizados para la ornamentación de los balcones no podrán sobresalir de manera notoria del ámbito del balcón salvo si se tratase de elementos vegetales cuyo inicio deberá estar dentro del balcón, según rezan las bases del concurso, y se valorarán la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño florístico. Los tres premios de este novedoso concurso están dotados con 600 euros el primero, con 300 euros el segundo y con 150 euros el tercero y la entrega de premios tendrá lugar el 24 de junio.

La edil ha afirmado que el jurado estará compuesto por los tenientes de alcalde del distrito Centro –Marisa Ribes- y Norte –Juan José Pérez Macián-, el concejal de Sostenibilidad –Gonzalo Romero-, un representante de cada una de las asociaciones de vecinos de las áreas que abarca el concurso, las reinas de las fiestas de la Magdalena 2008 –Laia Bacas y Andrea Palacios- y un representante de cada empresa o entidad patrocinadora.

CURSO GRATUITO SOBRE EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

“Cómo podéis ver, el Ayuntamiento de Castellón trabaja de forma seria porque quiere una ciudad bonita y acogedora donde los ciudadanos vivan a gusto y mejoren su calidad de vida”, ha afirmado la concejala Marisa Ribes, quien finalmente ha destacado que, como complemento a esta iniciativa, el consistorio también ha organizado un curso gratuito sobre el cuidado de las plantas en maceta que se celebrará el 2 de junio a las 19.30 horas en el parque Ribalta, junto al estanque.

Finalmente, Ribes ha invitado a todos los castellonenses a participar tanto en el concurso como en el curso del cuidado de las plantas.

Por su parte, Verchili ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que es fundamental llevar a cabo estas pequeñas y necesarias acciones porque Castellón es una ciudad mediterránea, abierta, un lugar de encuentro y que invita a salir a la calle. Molina ha afirmado, también que se trata de una interesante idea ya que, de esta forma se recupera una gran y bonita costumbre que añade sensibilidad a la ciudad.

Subir