elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado recibe a la Federación de Asociaciones de Inmigración de Castellón

El subdelegado recibe a la Federación de Asociaciones de Inmigración de Castellón
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido en la mañana de hoy a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Inmigración de Castellón, con motivo de la reciente constitución de ésta. Según han informado los representantes de su junta directiva, el colectivo está formado por una veintena de asociaciones de inmigrantes de Castellón.

    En el transcurso del encuentro, el subdelegado ha destacado que el fenómeno migratorio “nos permitirá beneficiarnos de la nueva realidad a todos, tanto a los españoles como a quienes han venido desde otros países a labrarse aquí un futuro”. Lorenzo ha manifestado que no encuentra utilidad alguna a la firma del contrato para los inmigrantes propuesto por la Generalitat “porque todos los que vivimos en España, hayamos nacido aquí o en Senegal, estamos obligados a cumplir la ley”.

    El subdelegado ha recordado el compromiso del Gobierno de España con la cooperación para el desarrollo, “para que los ciudadanos de los países que hoy pasan por extremas penurias económicas no se vean obligados a abandonar su tierra para poder comer”.

    Tanto el subdelegado como los representantes de las asociaciones de inmigrantes han mostrado la necesidad de seguir mejorando el servicio de tramitación de documentación para inmigrantes, si bien, las propias asociaciones han reconocido que “la situación actual no tiene comparación con la que se producía a comienzos se 2004, cuando las colas llegaban desde la Comisaría de Policía hasta casi el Estadio Castalia”.

    En el encuentro celebrado en la mañana de hoy se ha acordado celebrar una reunión trimestral entre el subdelegado y la Federación Española de Asociaciones de Inmigración de Castellón “para realizar un análisis conjunto de la situación y dar respuesta a los desajustes que pudieran producirse”.

    Subir