elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la “provocación” del alcalde por prometer un centro de Alzheimer en el Grau cuando el Gran Vía continúa cerrado

  • La concejala socialista Inmaculada Enguídanos reprocha la “claudicación” de Bataller ante el Gobierno valenciano

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal socialista, critica la “provocación” del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por prometer la construcción de un centro asistencial para enfermos de Alzheimer en el Grau cuando el Centro Gran Vía lleva dos años cerrado, en espera de que la Generalitat lo dote de financiación. “El Partido Popular no tiene reparo en engañar a la ciudadanía con falsas promesas, cuando es incapaz de gestionar el día a día de las políticas sociales”, afirma.

Enguídanos cuestiona, además, el momento en el que el Partido Popular hace esta promesa, cuando las asociaciones de Alzheimer llevan meses sin recibir las ayudas económicas del Gobierno valenciano. “El Consell sigue sin darse cuenta de que la Fórmula 1 que quieren los ciudadanos es la de una mejor sanidad, una educación con recursos y un bienestar social para todos”, añade.

Los socialistas reprochan la “claudicación” de Bataller ante la Generalitat. “Alberto Fabra no ha demostrando ninguna sensibilidad hacia Castellón y el actual alcalde hace gala de una actitud servil ante Valencia. En lugar de reivindicar lo mejor para su ciudad, parece como si no quisiera molestar. Con esta actitud, el progreso de Castellón se estancará”, declara Enguídanos.

La falta de liquidez de las asociaciones sociales comprometidas en la lucha contra el Alzheimer está coartando el desarrollo de nuevas líneas asistenciales y frena la creación de más servicios e infraestructuras. “Las personas en situación de dependencia son víctimas de la irresponsabilidad de los máximos responsables de la Generalitat Valenciana”, añade. “Por supuesto que nos gustaría contar con más centros para enfermos de Alzheimer, pero lo que queremos es que los que ya existen funcionen y funcionen bien”, resalta.

En opinión de Enguídanos, los impagos están afectando al mercado de trabajo social, al propiciar la rescisión de contratos del personal sociosanitario. La edil augura que la situación crítica por la que atraviesa el sector de la dependencia continuará con el nuevo presupuesto autonómico. “Las políticas sociales no forman parte de las prioridades de la acción de gobierno del PP”, lamenta.

 

Subir