elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos del Ayuntamiento y los peritos de las compañías de seguros evalúan los daños en la finca del Grau afectada por un incendio

  • Los vecinos del inmueble afectado siguen alojados en el Hotel Turcosa

La tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, se ha referido hoy al incendio ocurrido en un inmueble de la calle Hnos. Pinzón del Grau en la mañana de ayer domingo y que afectó a 12 viviendas de un mismo bloque de pisos del Grao. Gallén ha afirmado que el protocolo de actuación de los servicios de emergencia fue el correcto y que en pocos minutos tras la llamada al 112, tanto bomberos como efectivos de la policía local se encontraban ya en el lugar del siniestro para proceder al desalojo del inmueble.

La totalidad de viviendas de esta finca de pisos se han visto afectadas en mayor o en menor medida. La tenienta de alcalde del Grau ha comentado que “en estos momentos se están comenzando a evaluar los daños por parte de los peritos de las diferentes empresas de seguros de los propietarios y desde el primer momento arquitectos municipales están también determinando los daños que pudiera haber tenido la estructura del edificio y que por el momento parece que no son de alta gravedad.

Según ha comentado Gallén “el desalojo y el posterior alojamiento de 19 personas afectadas en este incendio ha sido una medida preventiva tomada desde la responsabilidad política del Ayuntamiento y también desde el punto de vista personal. Si se prolongase en el tiempo deberían ser ya los propietarios a título personal quienes determinen cómo proceder según las alternativas de sus seguros. Evidentemente como tenienta de alcalde del Grao, no podía consentir que estas personas que han sufrido grandes pérdidas materiales tuvieran también que pasar alguna otra situación dura a la hora de buscar un alojamiento para estas jornadas. Por eso, desde la sensibilidad personal y la responsabilidad política, el ayuntamiento tomo la iniciativa de realojarlas mientras sea necesario y resuelvan su futuro con las compañías de seguros”.

La concejala también ha comentado que “de momento las causas del siniestro se desconocen y tendrán que ser determinadas por la investigación pertinente, aunque, como ya se ha publicado en algunos medios de comunicación, algunas fuentes de los vecinos apuntan que el origen del incendio pudiera ser la manipulación de un encendedor por parte de un menor en una de las viviendas”

Subir