elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNICEF acredita la primera fase del plan de humanización de la lactancia del Hospital General de Castelló

La UNICEF acredita la primera fase del plan de humanización de la lactancia del Hospital General de Castelló
  • Recibe el diploma de acreditación del grado 1D del Programa IHAN

  • Ha sido impulsado por la Comisión de Lactancia del centro sanitario

El Hospital General de Castelló ha superado la fase 1D del Programa IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia) de la IHAN-UNICEF.

La acreditación en este programa ha sido impulsada por la Comisión de Lactancia Materna del Hospital General de Castelló, presidida por Ramón Aguilera, jefe de Neonatología del centro sanitario castellonense.

UNICEF España y la IHAN reconocen que el hospital “cumple con los requisitos para la acreditación de la fase 1D del programa IHAN”, que forma parte del proyecto internacional de OMS-UNICEF “Baby Friendly Hospital Iniciative”.

Las instituciones IHAN garantizan, según la organización, “una formación específica en lactancia materna de todos sus profesionales, respetan el código internacional de comercialización de sucedáneos de la OMS y ofrecen a las mujeres y a sus hijos una garantía de calidad en la atención al nacimiento y la lactancia”.

La acreditación, que tiene una validez de cinco años, supone un acicate para la Comisión de Lactancia del Hospital General de Castelló, un órgano constituido en 1997 y está compuesta por personal sanitario afín a la obstetricia, neonatología y pediatría.

Subir