elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Más de 40 actores castellonenses representarán Don Juan Tenorio en el Teatro Principal”

Farnós: “Más de 40 actores castellonenses representarán Don Juan Tenorio en el Teatro Principal”
  • Será el quinto año consecutivo en el que el Principal recupere esta tradición propia de Todos los Santos

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado la obra Don Juan Tenorio, que se representará mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal de Castellón.

Farnós ha estado acompañado de su director teatral, Rafael Lloret, así como de los actores Santi López y Joan Prades, que participarán en la representación de mañana interpretando los papeles de Ciutti y el Comendador, respectivamente.

El Tenorio se representará, por quinto año consecutivo, en el Principal, con motivo de la festividad de Todos los Santos, como ya es una tradición

Farnós ha destacado que serán más de 40 los actores que participarán en la representación del Tenorio este año. De todos ellos, 15 tienen un papel protagonista y el resto son figurantes Además, ha afirmado que, “un año más Castellón recupera esta tradición propia de la Festividad de Todos los Santos, siendo la capital de La Plana una de las pocas ciudades españolas que continúa con esta tradición”.

Asimismo, ha manifestado su apuesta decidida por potenciar y promocionar los grupos de teatro amateurs de la provincia, y buena prueba de ello es este Tenorio, hecho y representado completamente por actores de aquí, que en un primer momento eran amateurs pero que hoy se consideran profesionales y poseen una sólida carrera artística.

Lloret ha asegurado que el reparto de esta obra es de lujo, y que está a nivel de cualquier compañía española. Además, ha explicado que Castellón tiene una gran cantidad de buenos actores, lo que asegura la continuidad de este Tenorio por muchos años más.

De la representación de Don Juan Tenorio ha explicado que se trata de una tradición española que no debemos perder. “Es una realidad de la historia de España que no se debe quedar en el olvido, debemos mantenerla viva”, ha afirmado.

En actor Santi López ha destacado la fidelidad de esta obra al texto original de Zorrilla. Además, ha afirmado que es un Tenorio hecho completamente por gente de aquí, por actores de mucha talla.

Prades, por su parte, ha afirmado que estuvo trabajando en dos ocasiones con compañías de teatro profesionales y que, en ningún momento ha notado la diferencia. “Se trata de actores con un nivel muy alto”, ha afirmado.

 

Subir