elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio afecta a doce viviendas de un edificio de Castellón

    Las doce viviendas de un edificio de seis alturas del Grao de Castellón han resultado afectadas por un incendio que se ha declarado este mediodía y en el que no se han producido daños personales.

    El incendio se ha iniciado por causas aún desconocidas sobre las doce del mediodía en el primer piso de un inmueble situado en el número 17 de la calle Hermanos Pinzón del Grao de Castellón.

    Al parecer, el fuego se ha extendido hacia el patio de luces y ha prendido en el revestimiento de fibra para evitar la humedad instalado en la uralita.

    Las llamas han alcanzado entonces al resto de viviendas del inmueble, que han quedado afectadas en mayor o menor medida por el fuego, y todos los vecinos de la finca, cerca de una veintena de personas, han tenido que ser desalojadas por la Policía Local y la Nacional.

    Ninguna de las personas ha sufrido daños, aunque los bomberos han tenido que bajar por la autoescalera a una mujer del quinto piso que estaba muy asustada y rescatar a un perro de una de las viviendas del primer piso.

    Alrededor de las cuatro de la tarde ha podido ser extinguido el fuego y las personas desalojadas han podido entrar en sus viviendas para coger algo de ropa, ya que esta noche dormirán en el hotel Turcosa de Castellón.

    En el lugar se han quedado varios bomberos para apuntalar algunas vigas de la vivienda que estaban en mal estado, aunque mañana se acercarán al inmueble técnicos municipales para determinar si los vecinos pueden volver a sus viviendas.

    En la extinción del incendio han participado once bomberos, con dos autobombas y una autoescalera.

    Subir