elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprenden a una pareja que había robado 320 metros de cable de cobre en la Ciudad del Transporte

Sorprenden a una pareja que había robado 320 metros de cable de cobre en la Ciudad del Transporte
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón a una pareja como presunta autora de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendida cuando había robado 320 metros de cable de cobre del alumbrado público del polígono Ciudad del Transporte.

    R.M.C., de 29 años, y su pareja sentimental V.B.V. de 21, ambos de origen español y domicilio en Castellón, fueron detenidos a última hora de ayer frente a una empresa de rótulos del polígono.

    Los policías que patrullan la zona observaron a un individuo con las ropas manchadas de barro junto a una farola que tenía la trapa abierta y los cables desconectados.

    En el suelo, junto al hombre, había una serie de destornilladores y de alicates, herramientas usadas por el detenido para desconectar el cable de la farola.

    A unos 50 metros de allí se encontraba un vehículo aparcado en una calle de nueva construcción, en cuyo interior se encontraba la mujer detenida, igualmente con las ropas manchadas de barro y con el maletero lleno de cables eléctrico también manchados.

    Los policías comprobaron como diversas farolas de las calles de nueva construcción del polígono se encontraban con las trapas abiertas y sin cableado eléctrico que las alimente.

    En el maletero del coche los agentes encontraron 320 metros de cable, así como diversas herramientas y guantes.

    La pareja fue trasladada hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón en cuyas oficinas se realiza el atestado.

    Subir