elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón localiza 17 ovejas sustraídas de Cabanes en una parcela del Camino Mestrets

  • El propietario legítimo del ganado sustraído había puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Cabanes el pasado día 16 de octubre por el robo con fuerza que se había producido en su granja

La Policía Local de Castellón localizó ayer en un solar del Camino Mestrets un total de 17 ovejas vivas y 5 muertas que habían sido sustraídas presuntamente el pasado 16 de octubre en Cabanes. Los hechos se produjeron sobre las 17:30 de ayer sábado cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada a la Unidad de Extrarradio fue requerida por un vecino cuando se encontraban en el Camino Mestrets de Castellón.

El requeriente aseguró a los agentes que en un solar muy cercano al lugar donde estaban, sospechaba que se encontraban más de una veintena de ovejas que le habían sido sustraídas de su granja ubicada en el municipio de Cabanes hacia aproximadamente quince días. El propietario legítimo de las ovejas tenía esta información gracias a otros pastores que habían visto las ovejas con la marca característica de su ganado en Castellón y le habían avisado para que se personase en el Camino Mestrets para recuperarlas.

Con toda esta información, los agentes de la Policía Local se trasladaron hasta la parcela indicada por el pastor y efectivamente localizaron dentro de un recinto acotado un total de 17 ovejas que tenían el identificador correspondiente al ganadero que había denunciado el robo. Los policías localizaron además los restos de cinco ovejas muertas en dicho solar también con el distintivo de la ganadería sustraída.

A la vista de estos hechos y realizadas las gestiones oportunas, los agentes procedieron a la entrega de los animales a su legítimo propietario y además la Policía Local de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón contra el propietario del solar donde se encontraban las ovejas sustraídas por si éste hubiese incurrido en algún ilícito penal.

Subir