elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Castellón afronta la crisis con absoluta prudencia y la confianza de los deberes bien hechos”

  • El Plan Municipal de Vivienda será una de las herramientas que evitará la masiva destrucción de empleo en la construcción

El vicealcalde y concejal de Desarrollo de la Ciudad, Javier Moliner, se muestra confiado en que Castellón superará la crisis “con tranquilidad, debido a que la ciudad ya puso en marcha en su día herramientas para combatir la grave recesión económica que padecemos”. Como ejemplo, Moliner ha citado el Plan Municipal de Vivienda como una de las medidas más eficaces para paliar el mal momento que vive un sector clave como el de la construcción.

Según Moliner “se han firmado 41 convenios con diferentes empresas constructoras y promotoras que harán que la economía castellonense no se ralentice y de salida a importantes actuaciones urbanísticas como la que se va a acometer en la zona de “Els Mestrets”, que supondrá una inversión cercana a los 60 millones de euros y que se materializará en la construcción de 6000 viviendas, la mitad de ellas de promoción pública, que darán empleo a unas 5000 personas”.

El vicealcalde también ha afirmado que “la previsión de este Ayuntamiento llegó a tiempo, cuando se tenía que hacer,  y ahora la ciudad entera se podrá beneficiar de estas medidas, incluso cuando la oposición no se quiso adherir a muchas de las iniciativas que planteábamos desde el equipo de gobierno. Es esta previsión y las medidas que se están poniendo en marcha las que harán que la ciudad de Castellón supere la crisis con nota”.

Subir