elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un menor como presunto autor de un delito de robo con intimidación

La Policía Nacional detiene a un menor como presunto autor de un delito de robo con intimidación
  • Este menor iba acompañado de otro, de trece años de edad (y por lo tanto inimputable), que también había participado en los hechos, siendo éste el que llevaba la navaja

  • Ambos residen en Vila-real, y se desplazan a cometer sus fechorías a Castellón, ya que en la vecina localidad son de sobra conocidos

  • Los policías han recuperado la bicicleta que han robado el día anterior a otro menor a punta de navaja, y que portaban con intención de venderla

Agentes de Policía Nacional de Castellón han procedido en la tarde del día 8 a la detención de un menor, S. J. P. R., de 17 años de edad, varón y con domicilio en Vila-real, como autor de un robo con intimidación.

Los hechos que han desembocado en la detención se han producido en el mediodía del día anterior, cuando el detenido y el otro menor que le acompañaba han interceptado en la calle Río Sena a otro menor que circulaba en una bicicleta. Este menor, al ser amenazado con una navaja les ha dado la bicicleta, pero no contentos con ello, le han registrado los bolsillos y le han sustraído un teléfono móvil y un billete de 10 euros, dándose a la fuga posteriormente los autores del robo.

La víctima, junto a su madre se han presentado en la Comisaría para denunciar los hechos, describiendo tanto a los ladrones, como la bicicleta sustraída.

Los policías de servicio en la Estación RENFE en la tarde del día ocho han visto a dos menores con una bicicleta apearse de un tren de cercanías procedente de Valencia, y como la descripción de la bicicleta y de los individuos coincidía han procedido a la identificación y traslado a la comisaría, tras el pertinente cacheo, en el que se localiza en los bolsillos del menor de trece años una navaja tipo abanico totalmente metálica y de color negro de unos 9 cm de longitud de hoja.

Una vez en Comisaría, se ha citado a la víctima quien ha reconocido la bicicleta como la suya, si bien ya le habían cambiado el sillín y otros accesorios, por lo que le ha sido entregada en calidad de deposito.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores, mientras que el inimputable han sido entregado a sus familiares habiendo sido puestos todos los hechos en conocimiento de la Fiscalía igualmente.

Cabe destacar que el menor inimputable, ya ha sido protagonista, al igual que sus hermanos, de gran cantidad de robos con violencia e intimidación en la localidad de Vila-real.

Subir