elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos cuatro individuos como presuntos autores de un delito de hurto

Detenidos  cuatro individuos como presuntos autores de un delito de hurto
  • Los detenidos sustrajeron género por mas de 1.300 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a F.V.G.A. y a J.M.A.O., ambos varones y españoles y nacidos en 1.975 y 1.968, y a dos mujeres Y.A.S. y S.G.A., también españolas y nacidas en 1.981 y 10963 respectivamentre, como presuntos autores de un delito de hurto.

Agentes especializados del C.N.P., mientras realizaban labores propias de su función por los establecimientos comerciales, observaron como dos individuos, un hombre y una mujer, entran en un comercio con una bolsa de un supermercado, simulando que en su interior llevaban la compra diaria, pudiendo observar que de la misma sobresalía una barra de pan, siendo en realidad una bolsa preparada para burlar los sistemas de alarma de los establecimientos.

Tras seguir controlando a los citados individuos, los agentes se percataron de su actitud vigilante procediendo a realizar un seguimiento por el establecimiento, donde los mismos se dirigen a varias zonas de la tienda, mirando en todo momento hacía los lados, terminando en la zona de lencería y ropa de cama, donde tras estar varios minutos, salen de la tienda sin realizar compra alguna y portando la bolsa muy abultada.

Por este motivo el indicativo policial decide seguir a estas personas, los cuales se dirigen al exterior establecimiento, sito en un Centro Comercial de la capital, para dirigirse a un vehículo en el que se encuentran con otra pareja formada por una mujer y un varón, donde meten la bolsa llena y sacan otra vacía.

Es en ese momento es cuando los agentes se identifican con sus placas emblema y sus carnes profesionales, para proceder a su detención por un Delito de Hurto dado la cantidad de ropa que portaban una vez revisado el vehículo.

Los cuatro detenidos contaban con antecedentes policiales, y todos los objetos sustraídos, valorados en más de 1.300 euros, la mayoría ropa, ya han sido entregados a los establecimientos de los que provenían, ya que se han podido identificar plenamente por medio de las etiquetas y alarmas que portaban.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.

 

Subir