elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón mantiene sus esperanzas de ascenso a costa del Elche

    El Castellón se impuso hoy por la mínima al Elche (1-0) y mantiene sus esperanzas de ascenso a costa de un conjunto ilicitano que ve alejarse su objetivo de acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Primera División.

    Fue un partido malo, sin fútbol, en el que ninguno de los dos conjunto demostró los méritos que les ha llevado a la zona alta de la tabla, pues los castellonenses eran quintos y los ilicitanos, sextos, al inicio de la jornadas.

    En el primer tiempo, las imprecisiones y los balones largos fueron la nota predominante, las ocasiones de gol escasearon y por parte de los visitantes, dos disparos de Bellvís y Víctor desde fuera del área fueron sus principales bazas.

    Mientras, los hombres de Pepe Murcia protestaron un fuera de juego que consideraron inexistente de Víctor Salas en el minuto 25, que terminó en un gol que no subió al marcador.

    En la segunda parte, los castellonense salieron con más decisión a por los tres puntos y consiguieron su recompensa bien pronto, porque a los cuatro minutos de la reanudación, en un saque de esquina, López Garai remató sin oposición al fondo de las mallas.

    A partir del gol, los ilicitanos despertaron. Un buen disparo de Rubén en el minuto 52 fue la mejor ocasión en busca de la igualada en el marcador.

    El control del Elche no se tradujo en ocasiones y los cambios tampoco beneficiaron en esta empresa. Además, el la recta final se quedó con un hombre menos por la expulsión de Óscar Díaz, que apenas había estado en el terreno de juego veinte minutos.

    Mientras, a la contra, el Castellón disfrutó de dos buenas ocasiones para sentenciar. Víctor Salas, sólo ante Caballero, disparó contra el portero cuando además su compañero Tabares estaba sólo y en el tiempo añadido, fue Dani Pendín el que obligó a Caballero a lucirse en una gran estirada.

    1 - Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Mora, Baigorri, López Garai, Mario Rosas (Reggi, m.88), Víctor Salas, Oberman (Dani Pendín, m.75), Perico y Tabares (Nakor Bueno, m.92).
    0 - Elche: Caballero, Fajardo, Trotta, Bellvís, Cobo (Óscar Díaz, m.63), Iñaki, Calderón (De Palmas, m.73), Rubén, Vega y Víctor (Luna, m.73).
    Gol: 1-0, m.49: López Garai.
    Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mora y Mario Rosas y a los visitantes Bellvís, Rubén y De Palmas. Expulsó por doble amarilla al visitante Óscar Díaz (m.85).
    Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA de Segunda División disputado en el estadio de Castalia ante unos 9.000 espectadores.

    Subir