elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de Mari Luz reúne 5.000 firmas en Castellón a favor de la cadena perpetua

    La familia de Mari Luz Cortés ha reunido en Castellón cerca de 5.000 firmas a favor de una iniciativa legislativa popular que imponga cadena perpetua a pederastas asesinos y para que haya una lista pública de pedófilos, según ha informado el tío de la pequeña, Francisco Valentín Cortés.

    Cortés ha asegurado que a pesar de la intensa lluvia registrada en Castellón durante el día de hoy, miles de ciudadanos se han acercado a transmitir su apoyo a la familia y se han "volcado para pedir que los políticos cambien las leyes que permiten a un violador de niños pasar sólo dos años y medio en la cárcel".

    Los familiares y los miembros de la asociación juvenil "Nuevo Drom" han llegado a la plaza de la Pescadería sobre las 10.00 horas y se han situado para protegerse de la lluvia bajo el porche del Ayuntamiento.

    "Estamos muy contentos y orgullosos de que la gente sea tan solidaria. Cuando hemos llegado ya había muchas personas haciendo cola para firmar", ha señalado Cortés.

    El tío de Mari Luz ha afirmado que el apoyo popular anima a los familiares a "luchar para que no vuelva a suceder", por lo que tras diez días de viaje, recorrerán otras 22 ciudades españolas en 26 días para conseguir las 500.000 adhesiones necesarias, que está "seguro" de que van a obtener.

    De momento, ha comentado, ya han conseguido más de 300.000 firmas. Esta tarde partirán a Tarragona, para viajar después a Barcelona, Lleida, Huesca y Zaragoza y terminar la caravana en Sevilla, ciudad de la que partieron hace diez días.

    Subir