elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 400 personas velarán por la seguridad en el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

Casi 400 personas velarán por la seguridad en el II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”
  • 300 efectivos de Policía Local y AMUS, 5 UVIs, 35 sanitarios y voluntarios participarán durante el desarrollo de la prueba

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad y de atención sanitaria que rodeará la celebración del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, han participado también el Intendente Principal de la Policía Local de Castellón, Miguel Domingo, y el director de Ambulancias CSA, Ángel Garzón.

Carrasco ha recordado en primer lugar que “faltan sólo 43 días para la celebración de la carrera, de nuestra carrera, que va a volver a ser un éxito y que va a volver a sacar a la calle a miles y miles de castellonenses”.

“Para que todo salga a la perfección, necesitamos de la colaboración inestimable tanto de la Policía Local, Agentes de Movilidad Urbana, Protección Civil, como el personal sanitario, enfermería, ambulancias, fisios… etc. Es quizá uno de los lados menos conocidos y vistoso de la organización del Maratón, pero es junto a la participación de los atletas, un elemento sin el que no se podría celebrar una carrera de estas características”, ha explicado la concejala.

La edila ha insistido en que “por suerte, y por la gran tradición en atletismo y carreras populares en nuestra ciudad, el apoyo de la Policía Local, al lado del Deporte, es una imagen habitual en Castellón. Una labor que debemos reconocer todos y todas las castellonenses. Vallas, kilometraje señalizado, modificación del recorrido del transporte público o cruces son cuestiones que deben estar totalmente controladas. Y también una serie de vehículos y personal que cuidarán de la salud de los corredores y corredoras, atendiendo a las posibles incidencias o lesiones”.

Por su parte, Miguel Domingo ha adelantado que “el dispositivo que ha preparado la Policía Local implicará a la práctica totalidad de la plantilla disponible ese día, sumando a los Agentes de Movilidad Urbana y voluntarios de Protección Civil, lo que supone unas 300 personas.”

Domingo, también ha anunciado que “se vigilarán también un total de 137 puntos de tráfico, desde la noche anterior la celebración de la carrera. Y en cuanto a elementos para señalizar los desvíos de trafico se emplearán del orden de 210 vallas y otro tipo de material”.
En lo que se refiere a la asistencia sanitaria de la carrera, el director de Ambulancias CSA, Ángel Garzón, ha apuntado que “el dispositivo reunirá a 35 personas: 4 médicos, 6 personas diplomadas en enfermería, 10 puntos de atención a lo largo del recorrido, y 25 técnicos repartidos también a lo largo de trazado de la carrera”.

“En cuanto a vehículos, serán 5 ambulancias UVI, 1 vehículo de Soporte Vital Básico, y 1 vehículo de intervención rápida que se desplaza, al instante donde se le requiere. Además se instalará un hospital de campaña en la zona de meta, en el que se podrán atender los casos de los atletas que cubran todo el recorrido y necesiten algún tipo de asistencia”, ha subrayado Garzón.

El responsable de Ambulancias CSA también ha afirmado que “este servicio sanitario, permitirá no colapsar los recursos sanitarios de la consellería de Sanidad y permitirán cubrir perfectamente todas las necesidades de esta prueba”.

Por último, Begoña Carrasco, ha destacado “el compromiso también del club organizado, ‘Running Castelló’, para contar con el mejor dispositivo de seguridad y sanitario, ya que también colaborarán con varios voluntarios, que serán instruidos con una serie de charlas de formación impartidas por la Policía Local”.

Subir