elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pone en marcha a partir del 1 de junio el servicio “Wificas”

  • El próximo lunes se presentan los actos en motivo del día de Internet que se concentrarán en el jornada del 14 y el 17 de mayo “Día Mundial de Internet”

“Wificas” es el nuevo servicio que el Ayuntamiento de Castellón pone al alcance de todos los ciudadanos con el fin de facilitar el acceso a los servicios telemáticos municipales. Este nuevo servicio se enmarca dentro del proyecto “Castellón Ciudad Singular”

El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, ha comentado que “con la puesta en marcha de este servicio se consolidará todavía más el proyecto de ciudad moderna y adaptada a los nuevos retos tecnológicos que es uno de los objetivos que tiene esta concejalía. Como ejemplo, las y los castellonenses pueden disfrutar ya de las ventajas de resolver asuntos como el pago de impuestos municipales o conseguir el certificado de empadronamiento o rellenar una instancia a través de Internet gracias al servicio de Carpeta Ciudadana”.

Además, Macián también ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de los Puntos de Información Municipal (PIM), que “ofrecerán a los castellonenses y a los visitantes toda una serie de contenidos en cuanto a servicios y oferta sociocultural de la ciudad, en tiempo real y de manera accesible”.

La red “Wificas” estará disponible, en una primera fase, en la Plaza Mayor y la Plaza Pescadería. Más adelante, y en un periodo aproximado de seis meses la red se extenderá por los demás distritos de la ciudad. Las zonas que acogerán este servicio “wificas” serán:

  • Distrito Norte: Plaza Primer Molí
  • Distrito Oeste: Plaza de España
  • Grau: Paseo Buenavista (frente Puerto Azahar)
  • Distrito Sur: Plaza Monte de Piedad y Plaza Libertad
  • Distrito Este: aún por determinar
Subir