elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más 100 tiendas y establecimientos han participado en las III Jornadas de Comercio de Castellón

  • La concejala Carmen Albert destaca “la apuesta del Ayuntamiento por la innovación y la formación de los y las profesionales del sector”

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado hoy “el éxito de las III Jornadas de Comercio ‘Innovaciones en Comercio Urbano’ que han finalizado hoy y que organiza el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Generalitat Valenciana. Una jornada que formaba también parte de la “Semana de la PYME”, que impusa la Unión Europea.

Albert ha recordado que “esta iniciativa se ha repartido entre el pasado martes 18 de octubre con el nombre de “Nuevas tendencias de éxito en comercio urbano”, en la que se analizó el efecto de la crisis en el comercio urbano y las oportunidades que plantea. Por ello se plantearon 10 modelos de éxito de negocios que han aumentado sus ventas en plena época de recesión”.

“También se debatió la semana pasado sobre la situación de los de los mercados actuales y las ‘Acciones comerciales para incrementar la venta en el comerci’. Así, los asistentes han podido ver qué se puede hacer para incrementar las ventas de los establecimientos a través de una política de precios correcta, definiendo la gama de productos, o con diferentes acciones de marketing”, ha comentado Albert.

Ya en la jornada de hoy martes, 25 de octubre, se han tratado los temas como la “dinamización y fidelización comercial, con el objetivo de analizar aspectos relacionados con la promoción y animación comercial, los nuevos consumidores y sus estilos de vida, así como estrategias de fidelización del cliente”, ha insistido la concejala.

Carmen Albert ha añadido que “la segunda conferencia de hoy llevaba por titulo “El comercio urbano y los nuevos grupos de consumidores: ¿Existe feeling?” a cargo del profesor Luis Callarías. El comercio urbano se enfrenta a un nuevo modelo de sociedad, hay nuevos grupos de consumidores que han irrumpido con fuerza, y se trata de mostrar los nuevos modelos de consumidores, como relacionarse con ellos y satisfacer sus demandas”.

La concejala de Comercio ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento por la dinamización del sector comercial de la ciudad, de la mano de las asociaciones, así como la puesta en marcha de campañas dinamización comercial que reactiven el sector y le faciliten las herramientas necesarias para que el comerciante, pueda ser competitivo y reciba la formación necesaria para poder afrontar estos tiempo de crisis”.

Por último, Albert ha insistido en que “hay que aprender a adaptarse de forma más rápida a los gustos y preferencias de los consumidores y combinar la oferta de proximidad con la de atracción. Tenemos que hacer valer la cercanía con el cliente y anticiparse a sus necesidades. Y desde el Ayuntamiento, con jornadas como éstas y la colaboración de las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, vamos a contribuir a la mejora de este sector estratégico para el futuro de Castellón”.

Subir