elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Cultural pone a la venta las entradas para cinco grandes espectáculos en el Teatro Principal

    Castelló Cultural pondrá mañana a la venta las entradas para los espectáculo de “La Corte del Faraón”, “Giselle y las mujeres de Agua” (Ballet de David Campos), “Amar en tiempos revueltos”, “Fuenteovejunta”, y el concierto benéfico que ofrecerá la Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz. Todos ellos se representarán en el Teatro Principal de Castellón durante los meses de noviembre y diciembre.

    Concretamente, la zarzuela “La Corte del Faraón” llegará al Principal el 23 de noviembre en una única función, a las 20:00 horas. “Giselle y las mujeres de Agua” se representará el 27 de noviembre a las 19:00 horas, “Fuenteovejuna” llegará el 29 de noviembre, a las 20:00 horas, la obra “Amar en tiempos revueltos” se ha previsto para los días 3 y 4 de diciembre, a las 22:30 y 19:00 horas respectivamente, y por último la “Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz” ofrecerá un concierto benéfico el 12 de diciembre, a las 20:30 horas..

    Las entradas para estos tres eventos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal en el siguiente horario: los miércoles y jueves, de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas, y los días de función dos horas antes de la misma.

    También pueden adquirirse en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es) y de su teléfono de venta de localidades (902 400 222).

    La Corte del Faraón es una zarzuela de Vicent Lleó que fue estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1910. Está considerada la mejor y más popular de las zarzuelas del compositor valenciano. Es conocida como la opereta bíblica y la acción se desarrollará en el Egipto de los faraones.

    El espectáculo de danza Giselle y las mujeres de agua será representado por el Ballet de David Campos. Esta obra habla de leyendas de diferentes culturas alejadas en el tiempo y el espacio hablan de los espíritus de unas chicas que cada noche regresan del más allá para cazar hombres y vengarse de la traición que sufrieron.

    La conocida obra de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, gira entorno a la figura de la mujer, que se rebelará contra la acción abusiva del poder, y realizará, con mano firme, la venganza que considera que merece. Se trata de un teatro contra la violencia de género.

    La obra teatral Amar en tiempos revueltos, bajo el título “El diablo bajo la cama”, está ambientada en el Madrid de 1952. En unos tiempos en los que el Régimen de Franco impone una censura férrea en el teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra “El diablo bajo la cama”.

    Por último, la Escolanía de la Abadía Benedictina de Santa Cruz, del Valle de los Caídos – San Lorenzo del Escorial (Madrid), ofrecerá un concierto benéfico compuesto por obras de Mozart, Victoria, Haydn, Verdi, Rameau, Offenbach, Schnabel, o Brahms, entre otros compositores.

    Subir